Esterilización canina y felina en el área metropolitana de Cúcuta


Cinco jornadas de esterilización gratuitas a caninos y felinos de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios han sido realizadas por el Instituto Departamental de Salud en el plan piloto del programa Tenencia Responsable de Mascotas.

Hasta la fecha se han intervenido quirúrgicamente a 81 hembras caninas, 2 perros y 2 hembras felinas o gatas callejeras en el Centro de Zoonosis del Instituto Departamental de Salud gracias a la intersectorialidad y alianza entre el Instituto Departamental de Salud, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pamplona y la Fundación Manantial.

Con esta actividad social, se busca intervenir la población canina y felina callejera, siendo esta la más afectada por la tenencia irresponsable de mascotas, logrando así evitar el crecimiento de la población, maltrato, abandono, las agresiones o accidentes rábicos y las enfermedades zoonóticas que se transmiten al humano.
Para lo que resta de 2014, el Instituto Departamental de Salud tiene programado extender estas acciones como política enmarcada dentro de la Tenencia Responsable de Mascotas.

0 Realice Su comentario Aquí: