En Consejo de Ministros será analizada situación de la región: Gobernador


El presidente Juan Manuel Santos realizará en los próximos días un Consejo de Ministros en donde se analizará la actual situación que afronta esta zona de frontera y se estudiarán medidas adicionales para salir de esta crisis, así lo confirmó el gobernador Edgar Díaz Contreras.

El Mandatario Seccional expresó que en diálogo con el Jefe de Estado le propuso no solo estudiar las propuestas presentadas por cada uno de los sectores económicos e industriales de la región, si no implementar medidas de choque que le garanticen a los nortesantandereanos poder superar las dificultades a mediano y largo plazo.

La respuesta del Presidente de la República surge a raíz de las continuas gestiones realizadas con anterioridad por el Jefe de la Administración Departamental, Congresistas, dirigentes gremiales y la movilización social realizada hoy y convocada por los sindicatos, asociaciones independientes, comerciantes, gremios de la producción que paralizó la ciudad.

Díaz Contreras, expresó que se espera contar con la presencia de los jefes de las diferentes carteras ministeriales y sus equipos de trabajo, a fin de que se pueda de manera inmediata dar soluciones frente a la situación de inconformismo y preocupación de la sociedad.

Argumentó, que hasta el momento se le ha venido planteando la exención del IVA al Gobierno Nacional, así como el estudio de la exoneración de impuesto al patrimonio, desgravar productos manufacturados en el Área Metropolitana, subsidio al desempleo de manera transitoria y recursos para un plan de generación de empleo formal temporal.

Es importante recordar que desde el pasado mes de febrero, el gobernador Edgar Díaz Contreras, ha solicitado al Gobierno Nacional en dos oportunidades una mirada diferente hacia el departamento, teniendo en cuenta las necesidades que en materia económica hacen falta.

El Mandatario Seccional expresó que en dos comunicaciones fechadas el 13 de febrero y el 4 de marzo, dirigidas al Presidente de la República y al Ministro de Trabajo, se le había solicitado la realización de una Mesa de Trabajo y Concertación Regional, con la participación de los diferentes Ministerios y Entidades.

El objetivo de las MCR es el abrir un espacio de discusión, análisis y concertación para la toma de decisiones y adopción de medidas que permitan superar la crisis, logrando garantizar el sustento de aquellas personas que ante la ausencia de alternativas reales de empleo formal han visto la informalidad como una salida en procura del sustento de sus familias.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Señores, Damas, jóvenes y niños de Villa del Rosario. SOS Villa del Rosario. Vimos en Cucuta una protesta que en verdad de hace rato hacia falta. por que en Villa del Rosario, no hacemos lo mismo?, protestemos por.
1) mas seguridad en el municipio, hay controles solamente en las entradas y el centro y por que no vemos en la palmita, san gregorio, nariño, montevideo etc, eso para que.
2) protestemos por los pésimos agentes pintados de transito que no sirven solo para extorsionar, hacer operativos en la anillo vial donde nadie los vea y poder extorsionar a los venezolanos o camioneros que sin querer caen en esa telaraña que por otro lado es ilegal, quitandole las motos a mujeres y señoras o personas de bien, que si no tienen plata en el momento pues paila. por que no hacen operativos en los barrios mencionados anteriormente.
3) protestemos por el pésimo servicio de agua potable.
4) protestemos por el olvido social que sufren nuestros abuelos y los poquitos que reciben cada dos meses un piche dinero, deben humillasen haciendo colas y pasando papeles a diario para ver si esta vez si les dan platica.
5)hagamos paro por la falta de oportunidad laboral en villa del rosario
6) hagamos huelga por el abandono de los escenarios deportivos de todo el municipio y aquellos que nunca van ser construidos, no hay apoyo al deporte
7) protestemos por la pésima salud, siguen haciendo largas colas desde las 2am en el hospital y la pésima atención del mismo
8) protestemos por el robo descarado y de frente de los impuestos de los rosarienses
9) protestemos por el abandono educativo que sufre nuestros hijos, no hay plata ni para pagar los servicios ni el de la luz y las instalaciones sanitarias delos colegios necesitan una mano urgente.
10)protestemos por falsas promesas que nunca se cumplirán, como el de las casas para rosarienses.

en conclusión amigos rosarienses, aquí también tenemos mucho para protestar y hay mas todavía, espero que ustedes me ayuden a nombrar mas de parte de ustedes.

en la antigua Roma, un Emperador, tenia contento a su pueblo era con fiestas, luchas entre humanos y leones, música para brindar y tomar sin parar, mujeres de la calle, regalos etc y de esta manera el pueblo decía VIVA EL EMPERADOR, mientras el alabado emperador y sus secuaces del imperio, robaba,mataba, extorsionaba, se alimentaba, fornicaba con las plebeyas se enriquecía y sobre todo se burlaba y consumía de un pueblo estúpido y mediocre, que con migajas u otras tonterías los tenia comiendo de su mano....... señores de la antigua Roma a la actual Villa del Rosario la única diferencia es que en Roma tenían el gran coliseo romano y aquí tenemos es el complejo ferial de San Martín. lo demás es lo mismo pero diferente época.

al buen entendedor pocas palabras...

viva el paro teórico en Villa del Rosario.
atentamente, el redentor del pueblo jejejaja.