Cayeron en Villa del Rosario cuatro presuntos integrantes de Los Urabeños


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la frontera con Venezuela se fortalecen los operativos contra las bandas criminales, logrando la detención de cuatro presuntos integrantes de Los Urabeños.

Efectivos de las Bandas Criminales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en cumplimiento a una orden expedida por la Fiscalía allanaron una vivienda de la calle primera con avenida once del barrio Turbay Ayala del municipio de Villa del Rosario.

En el inmueble fueron capturados David Manuel Buelvas Márquez, de 31 años, natural de Montería; Jhon Jairo Téllez Torres, de 18 años, natural de Villa del Rosario; Alfredo Martínez Quintero, de 45 años, natural de Bucarasica y Jesús Yesid Gómez Gélvez, de 20 años, alias “Pesadilla”, natural de Ibagué, quienes al verse sorprendidos por los investigadores pretendieron huir hacia las casas contiguas.

De acuerdo con las informaciones suministradas por fuentes humanas, los detenidos estarían implicados en casos de extorsión, tráfico de armas y sustancias estupefacientes, homicidios y hurtos en varios sectores de Villa del Rosario.

Las informaciones suministradas por la comunidad señalan que alias “Pesadilla” en compañía de otro hombre el pasado 07 de abril habrían participado en un hurto cometido a una pareja que se movilizaban por la zona de la trocha Chaparral de esa zona fronteriza, a quienes les hurtaría dos celulares intimidándolos con una pistola; sin embargo este caso no fue denunciado por la víctimas.
  
En el procedimiento fue incautada una pistola calibre 9 milímetros marca Tanfoglio con un proveedor y 12 cartuchos calibre 9 milímetros la cual fue hallada escondida en el solar de la vivienda. Igualmente, se hallaron tres paquetes rectangulares envueltos en cinta trasparente y una bolsa color negra las cuales contenían aproximadamente 3.000 gramos de coca. 

Ante el hallazgo de estos elementos los hombres fueron capturados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

0 Realice Su comentario Aquí: