Autoridades analizaron situación de seguridad en la región


El gobernador, Edgar Díaz Contreras hizo un llamado a la comunidad en general para que reflexionen frente a la problemática social que vive el Departamento e invitó a trabajar articuladamente en las mesas dispuestas por el Gobierno Nacional, lo que permitirá integrar y escuchar a todos los sectores para generar un análisis y discutir propuestas que den soluciones viables a futuro.

Comentó, que respeta cualquier marcha pacífica, siempre y cuando se haga bajo las normas establecidas, preservando la calma y no alterando el orden público.

Díaz Contreras, agregó que la fuerza pública estará alerta el próximo jueves 03 de abril por si se presenta alguna alteración del orden público, teniendo en cuenta la movilización que han anunciado las organizaciones sindicales y centrales trabajadores.

El comandante de la Brigada 30, coronel Alberto Ulises Romero Páez, informó que se definieron algunas medidas e hicieron alertas, con el objeto de que todos los organismos de seguridad, incrementen patrullajes y puestos de control con el fin de garantizar el bienestar de la población.

Por otro lado, se conoció que representantes de la institucionalidad de Norte de Santander, presentaron hoy (martes 01 de abril) ante el Gobierno Nacional, una propuesta conjunta para contrarrestar los efectos del micro tráfico en la región.

En dicho documento, se establecen como ejes fundamentales de la iniciativa una estrategia que une elementos de judicialización y prevención, como herramientas fundamentales y complementarias para atacar directamente este flagelo que afecta ostensiblemente los jóvenes en Norte de Santander.

Lo que se pretende es que a través de atención temprana al infractor, ya sea expendedor o consumidor de alucinógenos se le trate en un centro asistencial para combatir su adicción y al mismo tiempo se investigue el proceder de las drogas, es decir, dónde las solía comprar y quién se las suministraba, de tal manera que se pueda desarticular la red de tráfico de estupefacientes en la ciudad.

Ante esta medida, el gobernador, Edgar Díaz Contreras, recalcó la importancia de involucrar a la familia en este proceso pues desde el hogar se deben inculcar valores para enseñarle a los jóvenes los riesgos del consumo de sustancia psicoactivas.

“De nada sirve tomar medidas represivas sino entendemos que desde el seno de las familias debe existir un acompañamiento constante porque la raíz de estos problemas, muchas veces es la falta de información,” expresó, Díaz Conteras.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Hola amigos de Villa del Rosario, hoy les quiero hablar sobre el maravilloso proyecto del alcantarillado o plan departamental de agua de este municipio. El proyecto para sorpresa de todos lo lidero el senador Cristo y su gobernador, no solo llego a Cúcuta si no a otros municipio como este. La idea era mejorar el sistema de agua negras de los alcantarillados y posteriormente solucionar el problema del agua potable después. Me pregunto?
1. Por qué tanta demora en hacer las obras en diferentes puntos de Villa del Rosario
2. Quien es el irresponsable que debemos acudir para pasarlo por las calles que quedan vueltas cuca después de una obra de estas
3. Ya se están desbordando varios sistemas de aguas negras nuevas y no estamos todavía en temporada invernal, si pasan por villa antigua es normal ver siempre aguas negras y pichas
4. Porque las calles destapadas no son pavimentadas u otras calles quedan con zanjas sin pavimentar generando polvo y barro todos los días
5. No entiendo porque dicen que después del alcantarillado, van a volver abrir calles para meter tubos de agua potables nuevos.
6. Las calles nuevas recién pavimentadas, quedaran iguales después que se hace una obra de estas? No lo creo, queda con cicatrices y de paso hundidas
7. Quien fue el de la idea de meter tubos pequeños y no pensar en el futuro de que una ciudad crece al pasar de los años, será que va quedar el negocio abierto para después hacer lo mismo mas adelante?
8. No nos imaginamos cuanta es la plática que se invirtió en esto en toda el área metropolitana, y sale el Cristo redentor diciendo fue proyecto mío agradézcanme.
9. Y villa del rosario quien se está llevando la plática que deja el Cristo
10. Y lo más triste de 10 empleados de cualquier obra solo 2 o 1 son del rosario.
Les dejo mis datos, otro día hablamos de otros temas, buen día y gracias por replicar y leer mis comentarios. Gracias Villanoticias por el apoyo a la comunidad.
Atentamente: El redentor de los pobres, ya saben quien