Andrea Guerrero, indignada con columna de Soho "El Cucuteño promedio"

El pasado 4 de abril la revista Soho publicó una columna de Alejandra Omaña titulada “El cucuteño promedio”, en donde se critica a la mayoría de pobladores y se les tilda de ignorantes. El texto provocó miles de reacciones en las redes sociales, muchas en contra de Omaña.
Una de las más conocidas cucuteñas, la periodista deportiva Andrea Guerrero, decidió enviarle una carta al director de la revista, Daniel Samper, en la que le muestra su inconformismo por la columna que, según ella, hace una incitación a la violencia y ridiculiza a los habitantes de la región. Aún no ha recibido respuesta de la carta, aunque no la espera.


Esta es la carta que envió la periodista al director de la revista Soho.
En entrevista con KienyKe.com, Guerrero expresó que el texto no tiene mala intención, sino que su autora busca protagonismo.De ser así, lo ha conseguido,  ya que el texto de Soho tiene más de 2500 compartidos en Facebook.
La frase que más indignó a la periodista de RCN y ESPN fue: “Los cucuteños han cometido un delito o han pensado en hacerlo”. Para Andrea, esto no es una ofensa sino una afirmación que raya en la ridiculez.
Además, hace un llamado a los ciudadanos de Cúcuta para no caer en la misma intolerancia del artículo realizado. Según Andrea ya hay quienes dicen que Alejandra Omaña será declarada persona no grata. Pero la presentadora pide tener calma y no caer en el mismo juego.

3 Realice Su comentario Aquí:

Cucuteño dijo...

Persona NO GRATA debió ser declarado el papá de esta presentadora (que ahora sale a dárselas de heroina) por acoso sexual a menores de edad ---> http://bit.ly/1jskta0

Basta ya de doble moral, la opinión de una estudiante de comunicación en un blog de la revista 'Soho' NO DEFINE la identidad del cucuteño, solo es su visión, muy personal y aunque no la compartimos, hacemos el llamado a respetarla.
LA IDENTIDAD DEL CUCUTEÑO LA DEFINIMOS Y CREAMOS ENTRE TODOS (VIVAMOS O NO EN NUESTRA CIUDAD).

Anónimo dijo...

Lo que me parece mas indignante es que la importante, reconocida y distinguida revista SOHO publique la columna “El cucuteño promedio” tan mal escrita que parece un ensayo de colegio, creo que yo hice mejores, este ensayo es ordinario, nada interesante como para publicar en una distinguida revista, su contenido se encargo a mal describir una cultura de nuestra Colombia, que se aleja del promedio de la población cucuteña, de pronto porque veo con mejor actitud las cosas y no como la niña desdichada laboralmente que escribió esta columna.

Me parece grave que SOHO permita unas publicaciones tan pobres en redacción y mal enfocada. Lo de niña desdichada laboralmente lo digo por esto que escribe esa niñita @aleomanaz “donde los que no terminan la secundaria son millonarios y los que estudiamos no conseguimos empleo” y estoy convencida que su desdicha es por el filtro con que ve las cosas, si esa es la actitud frente a su ciudad, dudaría mucho su competencia para sacar adelante algo….. Definitivamente todo es actitud…..

Anónimo dijo...

pero si es verdad, asi es el cucuteño promedio, de estratos 1y2. ahora que todo ese poco de artistas se las den indignados esta como dificil, ya ellos no viven en cucuta, asi que su opinion no es la mas veras...