“Tarjeta biométrica para comprar alimentos en Venezuela evitará contrabando y reventa de productos”


El anuncio de un registro biométrico para la compra de alimentos en la redes de distribución oficiales, traerá según el Gobierno, muchos beneficios al colectivo, porque acabará entre otras cosas, con el contrabando de extracción que tanto afecta a la población tachirense, así como evitar la reventa de productos.
ministro de Alimentación, Félix Osorio, explicó en su cuenta @FelixOsorioG. Los procedimientos que darán inicio al sistema. “En primer lugar vamos al proceso de registro biométrico, luego a la asignación de las tarjetas y posteriormente avanzar hacia la venta al mayor”.
—Esta cadena de ventas al mayor que impulsaremos será a través de la Red de Abastos Bicentenario, Pdval y Abastos Venezuela-, afirmó.
Dijo el ministro que el “Abastecimiento Seguro” también ayudará a que los restaurantes, distribuidores, y expendios de alimentos “preparados” adquieran los rubros a un precio regulado.
—Tenemos el apoyo de la Cantv para la interconexión del biométrico y del CNE para la implementación de la plataforma que será utilizada-, señaló.
Anunció que a partir del 1º de abril arrancará el registro masivo digitalizado. “Una de las ventajas que tendrá este sistema es que permitirá que los afiliados puedan acceder a beneficios especiales sólo con registrarse”.
—Con la data consolidada de nuestros fieles usuarios de la Misión Alimentación identificaremos a los contrabandistas y bachaqueros-, advirtió el ministro de Alimentación en su cuenta @FelixOsorioG.
Explicó que el sistema identificará a los revendedores, lo cual podrá evitar que “salgan a hacer dinero con el alimento del pueblo“. “Una vez esté consolidado este sistema, podremos volver a estabilizar los niveles de consumo y evitar las compras nerviosas”, subrayó el titular de la cartera de alimentación.

1 Realice Su comentario Aquí:

Jonniher dijo...

Si es para evitar el contrabando por que va a ser implantada en todo el país?, cada día Venezuela se parece más a cuba.