Pago de los servicios públicos de las instituciones educativas es competencia de las Alcaldías


La Secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega, manifestó que de conformidad a lo establecido en circular 052 del 20 Septiembre de 2010, el pago por concepto de servicios públicos desde el 1 de enero de 2011 es competencia de las administraciones municipales.


Según la Funcionaria, esta medida se tomó teniendo en cuenta la directiva Ministerial No 12 de Junio 20 de 2008, donde se le garantiza a los municipios no certificados recursos para avalar la calidad educativa.


Además, Páez Ortega recordó que el pasado 13 de diciembre de 2012, en comunicado de prensa publicado en la página de la www.sednortedesantander.gov.co, la Gobernación estableció el acuerdo de pago con Centrales Eléctricas de Norte de Santander respecto a la obligación contraída por el servicio de energía prestado en las instituciones educativas de los 39 municipios.


“Las obligaciones adquiridas por las diferentes sedes educativas se cancelarán de la siguiente manera: las de corte a 31 de diciembre de 2010 con un acuerdo de pago sin cuota inicial en 120 cuotas mensuales del mismo valor que serán pagadas por la Gobernación del Departamento y las deudas de la vigencia 2011 tendrán que ser atendidas por los municipios, teniendo en cuenta la asignación de recursos de calidad del Sistema General de Participaciones SGP”.


Esta decisión se toma debido a que los entes territoriales, no perciben recursos de calidad, y por lo tanto el Departamento Norte de Santander, contribuye con sus recursos propios en dotación de mobiliarios, textos, alimentación escolar e infraestructura educativa.

0 Realice Su comentario Aquí: