En la operación “Coral” fueron detenidas 84 personas y cerca de 10.000 dosis de narcóticos incautadas


La ofensiva que se desplegó en Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano estuvo enfocada a sacar de las calles el mayor número posible de dosis personales de marihuana, clorhidrato de cocaína, heroína, base de coca y bazuco, sustancias alucinógenas que son distribuidas en pequeñas cantidades y que pueden ser imperceptibles ante la sociedad, pero que afectan en gran medida la seguridad y convivencia ciudadana fortaleciendo el flagelo del narcotráfico a pequeña escala.

La operación “Coral” estuvo direccionada por personal del Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y desarrollada especialmente en sitios específicos de Cúcuta que han sido georeferenciados y identificados por la comunidad como vulnerables para la comisión de esta actividad ilícita, entre ellos el Canal Bogotá, los barrios Latino y El Callejón, parques y zonas de encuentro.

Como resultado de herramienta contra el microtráfico, fueron detenidas en flagrancia 81 personas y tres más en cumplimiento a órdenes judiciales, entre ellas Luis Enrique Orjuela Cárdenas, de 44 años, natural de Santa María (Boyacá), residente en el barrio La Ínsula, quien en el barrio Panamericano fue detenido por personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Cúcuta.

En cuanto las detenciones en flagrancia se destacan dos presuntas expendedoras de bazuco detenidas por efectivos de la Sijín. Una de ellas de 25 años de edad, natural de El Zulia, fue capturada en la avenida segunda con calle séptima del centro de la ciudad, cuando se encontraría expendiendo bazuco en un billar de la zona, narcótico del cual se le hallaron 24 dosis personales.

La segunda mujer de 40 años, trabajadora sexual, natural de Cisneros (Antioquia), residente en el barrio Loma de Bolívar, fue capturada en las horas de la noche en el parque Antonia Santos con 16 dosis de bazuco, los cuales estaría comercializando en esta zona de la ciudad mediante la modalidad de venta personalizada.

Así mismo, se resalta una diligencia de allanamiento y registro ejecutada en el barrio Joaquín Herrera de Cúcuta, donde miembros del Grupo de Estupefacientes de la Sijín capturaron a José Luis Vargas Lozano, de 23 años. En el procedimiento se incautaron 1.100 gramos de marihuana tipo Cripy, 230 gramos de cocaína y 30 gramos de bazuco.

En otro allanamiento realizado en un inmueble ubicado en el barrio Belén, fue detenida una mujer de 53 años de edad, natural de Aguas Blancas (Cesar), quien presuntamente mediante la modalidad de narcomenudeo distribuiría en su residencia bazuco del cual se le hallaron 35 papeletas listas para comercializar. Igualmente, se le incautaron varios gramos de marihuana y una pipa utilizada para su consumo.

En cuanto las sustancias estupefacientes incautadas se encuentran 3.241 gramos de marihuana, 7.773 de bazuco, 147 de base de coca y 400 de clorhidrato de cocaína, destacándose dos casos registrados en el barrio Villa Prado y el sector de la trocha Las Marraneras de Agua linda, donde se incautaron 501 y 3.000 gramos de bazuco respectivamente, los cuales fueron abandonados por presuntos expendedores.

Los capturados junto con los narcóticos incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

0 Realice Su comentario Aquí: