Demandada alcaldía rosariense





Tras una demanda interpuesta por los exempleados de la empresa de acueducto de Villa del Rosario, Eicviro, al señalar que fueron despedidos de una manera injusta en medio de la toma que ejerció la Alcaldía en 2010, cuando se apoderó de sus archivos e instalaciones, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta determinó que los despedidos deberán ser compensados con un promedio de mil 800 millones de pesos.

Uno de los exempleados que interpuso la demanda, Leonardo Gutiérrez, expresó que el proceso se viene ejecutando desde 2011 y 2012, y que los jueces ya han fallado a favor de ellos en primera y segunda instancia, por lo que cree que la Alcaldía del municipio histórico debe acarrear la deuda, así este proceso se haya gestado en la administración anterior.

Todo obedece a que mientras la administración de Villa del Rosario estaba en cabeza de la alcaldesa Emperatris Misse Millán, se determinó la expropiación de la empresa, que para la época se llamaba Serpvir, y adujo que el servicio y los usuarios quedarían a cargo del municipio.

Según los reportes, se basó en las constantes quejas de la comunidad, en cuanto a la atención y al servicio, pues el suministro de agua se ausentaba entre 15 y 20 días, afectando a un promedio de 70 mil rosarienses, lo que habría sido la base de la toma de la empresa.

“Cuando la Alcaldía se toma abruptamente la empresa Serpvir, ellos montan otra razón social. Incluso el carrotanque del acueducto que teníamos para abastecer el servicio, al otro día ya lo tenían pintado con nuevos logos”, expresó Gutiérrez, quien se desempeñó como auxiliar de mantenimiento por 3 años.

Y agregó “recuerdo que eso fue el 7 de febrero de 2010, cuando llegaron los policías antimonites a sacarnos de la empresa y a apoderarse de todo. Nosotros no los íbamos a dejar entrar, pero nos sacaron y no había ninguna razón para hacerlo. Al otro día no nos dejaron entrar más a la empresa”.

Argumentan la demanda

A lo largo del proceso, los empleados se asesoraron con funcionarios del Ministerio del Trabajo y con abogados, quienes concluyeron que lo acontecido era demandable, por lo que dieron parte a un juez laboral de Los Patios, quien falló en primera instancia a favor de los exempleados de la empresa.

Según el proceso, este fue enviado a la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta, que falló en segunda instancia otra vez a favor de los demandantes, basándose en que cuando fueron despedidos, no contaron con la liquidación legal en sus salarios, lo que va en contra del derecho laboral.

“En primera instancia iba en mil 250 millones de pesos, pero eso fue en 2012. Pero los intereses han aumentado y está en más o menos 1800 millones de pesos, tenemos entendido que esto tiene un interés diario de 35 millones por los 46 empleados y lo que estamos buscando es que ahora el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, nos pague”, expresó el vocero de los demandantes.

Pero el alcalde respondió “la exalcaldesa es la que debe pagar eso, no nosotros, porque ella fue la que mandó a despedir a esas personas sin causa. Fue una arbitrariedad entre ella y el gerente de la época y la Alcaldía no se va a encargar de ese pago.

Lo que tienen que investigar es porqué ella dejó en ceros las deudas de los usuarios, que debían mil 800 millones de pesos del servicio”, puntualizó Socha.

18 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

eso no lo decide el la fiscaia la procuraduria y la contraloria son los que se encargan de eso este senor como que se quedo con los mismos asesores de misse millan esta grave

Anónimo dijo...

este senor socha como que se quedo con los mismos asesores de misse millan eso no lo deside el lo define es la justicia que muy pronto le llegara

Anónimo dijo...

usd montan los comentarios que les convienen para no quedar mal con socha que tristeza

Anónimo dijo...

lo mejor es que la juez de los patios el 28 de febrero dio la orden de pago para los 5 dias sigientes despues de notificar al senor alcalde y a eicviro osea o paga o paga pilas con esos asesores socha no lo metan en problemas

Eliseo Caballero/Villa del Rosario dijo...

LA CULPA NO ES DE LA VACA

La ex alcaldesa Emperatirz Misse Millán es apenas la punta visible de la montaña de hielo en el desafuero de tomarse por asalto las instalaciones del acueducto municipal que había sido entregado en concesión a la empresa privada Serpvir, y tras lo cual se violaron en forma temeraria los derechos de los trabajadores de esa sociedad mixta: Serpvir (70% de las acciones) y el Municipio de Villa del Rosario (un desventajoso 30%).

Sin embargo, a la sombra de la arbitrariedad de la ex alcaldesa hay que buscar los antecedentes y la corresponsabilidad de ciertos candidatos que se postulan para los comicios de este domingo y una buena cantidad de concejales relectos y empresarios que tienen una coautoría pública y notoria en estos hechos por demás arbitrarios.

Recordemos, por ejemplo, que el padrino político que financió en parte a la ex alcaldesa en su campaña fue el senador Carlos Barriga luego de que ella decidiera romper con el “cristismo” por la nominación a dedo de un candidato distinto en las encerronas, mal llamadas consultas, que acostumbra hacer el Partido Liberal en el municipio. Posteriormente, enderezado el entuerto con Juan Fernando Cristo por el cálculo de su marido Mauricio Franco, logran llegar a un acuerdo para la reversión de la empresa de acueducto que se produce, sin que medie orden judicial, con la colaboración de un escuadrón del Esmad y negándole el ingreso a los trabajadores a quienes a posteriori dejaron en un limbo sin indemnización y sin justa causa.

Otros de los patrocinadores de la ex alcaldesa fueron la empresa Ladrillera Cúcuta con quienes suscribió un pagaré por 300 millones de pesos y la adjudicación de puestos claves en la administración, y Jesús Díaz, alias Pambelé o el Cebollero, privado en estos momentos de libertad por sus presuntos nexos con organizaciones al margen de la ley.

Y finalmente, están los concejales Sandro Duarte, Jorge Gelvis, Julián Velandia, Pedro Prada y el más servil entre todos, Edgar Carreño, artífices de excepción para la época y quienes apoyaron este despojo: unos por acción, y otros por omisión.

Incluso, si buscáramos el origen de este mal que hoy por hoy condena al municipio al pago de 1.800 millones de pesos, no escaparía el actual alcalde Carlos Julio Socha que en su afán privatizador y de lucro otorgó durante su primer mandato la concesión a una empresa de maletín.

Lamentablemente, mañana domingo, quienes sufren los efectos de los malos manejos administrativos de alcaldes elegidos por su culpa, saldrán temprano a convalidar a los mismos vividores de la política a cambio de un sancocho o de un billete con la cara del astrónomo Julio Garavito por causa de esa memoria frágil y el alma mendicante de nuestros electores.

Anónimo dijo...

que clase de periodistas son usds que estan en contra de la libre expresion acuerdesen que no estamos en venezuela es colombia

Anónimo dijo...

Se pusieron de moda las camionetas 4x4 entre los consejales ni un voto mas yo voto en blanco!

Anónimo dijo...

A los concejales del partido Liberal le van a pasar la Cuenta de Cobro el senador no los quiere ni ver en foto, por trafugas, ladrones, corruptos, le cogieron plata a Mora y Carlos Mogollon, y las camaras a Chacon y la negra... estos chulos en las proximas Elecciones le dan el voto castigo... por faltones... EL SENADOR CRISTO NO LES PERDONA LA TRAICION Y LA MUERTE POLITICA DE ESTOS SEÑORES ESTA MUY CERCA.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES AL PARTIDO LIBERAL POR EL CONTUNDENETE TRIUNFO DE ANDRES CRISTO Y LAS CAMARAS DE CARLOS CHACON Y NEPTALI SANTOS...
VILLA DEL ROSARIO FELICITA AL GRUPO DE EMPERATRIZ MISSE Y FRANCO Y A LOS AMIGOS DE OCTAVIO MARTINEZ.. POR EL TRABAJO REALIZADO...FELICITACIONES
Y QUE VIVA EL PARTIDO LIBERALLLL...

Anónimo dijo...

Si.. de moda con la robada que le hicieron a los politicos, los concejales Sandro y Ovejo compraron camionetas NUEVAS 4X4 y el Alcalde arremete con los Empleados y dice que lo va a botar de los puestos pero lo cierto es que le jugaron sucio fueron los concejales recibendo mermelada de otros candidatos y Rafael Socha mandando a votar por la NEGRA Y MOGOLLON A ULTIMA HORA.... OJO MORA OJO MOGOLLON QUE EL ALCALDE LOS ROBO DE FRENTE...

Anónimo dijo...

los amigos de Octavio Martinez le colocaron 3000 votos a Chacon, porque ellos fueron fieles a la llave ganadora Andres-Chacon...

Anónimo dijo...

Pedro..Bueno de estas Elecciones hay algo bueno que el Senador Cristo tiene que replantear en Villa del Rosario para las Elecciones de Alcaldia..el grupo de Emperatriz colocara su candidato es lo logico porque se lo merece y trabajaron para eso, el grupo del Padre Saniel y sera el cadidato..entre estos dos grupos esta..Asi que Senador ya la vieja guardia del Liberalismo que de un paso al Costado, que no empiecen con la pugna y la pelea para elegir candidato porque hay un delfin nuevo llamado Camilo Silva que Uribe le dara el aval y puede ganar...así que Senador Cristo ya es hora de renovar el Liberalismo de Villa del Rosario con nuevas caras nuevas ideas y mucho sentido de pertenencia hacia el Municipio...y los viejos liberales que asesoren y ayuden para ganar la ALCALDIA.

Anónimo dijo...

El gran ganador en estas elecciones fue el partido liberal y desde ya les declaro que ponemos alcalde y su nombre empieza por P que Camilo ni que carajos, ya tenemos senador, cámara y el próximo alcalde será liberal.

Anónimo dijo...

y bueno ahora les toca a los empleados responder con sus puestos por la platica que se robaron el señor rafael socha y marlene de la campaña de mora porque no tienen a quien mas echarle la culpa que a los mas pendejos.

Anónimo dijo...

SI ELLOS SE ROBARON LA PLATA PERO LOS EMPLEADOS SON UNOS TORCIDOS INEPTOS QUE BIEN ECHO QUE LOS ECHEN A SI TRAICIONARON A OCTAVIO A EMPERA AL MISMO MOROCHO Y A TODOS LE MAMAN GALLO Y PASAN POR ENCIMA DE TODO PA FUERA PA LA CALLE EMPLEADOS MEDIOCRES

Anónimo dijo...

SOCHA LADRON, CORRUPTO, POR SU CULPA MORA SE QUEMA...

Anónimo dijo...

opino que el señor alcalde le responda con la platica a mora y chacón, recogiéndoles los carritos lujosos a rafita, la dra marlene, ala hija karla, al yerno carlos, a las primas, primos, demás hermanos y amigotes, de a un carrito. total que la mayoría tienen mas de 3 carros con uno algo saldan al gasto de los políticos que creyeron en estos picaros...

Anónimo dijo...

Esos tracaleros tienen una flota de carros...pero la hija Karlita el carrito que le gusta es los ultimos modelos de la Kia y la Toyota puros carros de traquetos..esta muchacha que no trabaja pendiente de los contratos de obras de la alcaldia pedir el 20% o el 30% es por eso que los trabajos quedan muy mal por que le queda al Ingeniero para contruir y la parte de EL..esta muchacha salio mas aviona que el padre y el tio juntos...pobre Villa del Rosario la estan desangrando y la estan dejando en bacarrota... URGENTE UNA AUDITORIA...POR TODO PEDEN PEAJE..OSEA LOS DIESMOS JAJAJAJa.