Hallan importantes datos de extorsiones de los Urabeños


Yuri Viviana Muñoz Rúa, Héctor Harvey Mejía Bermón, capturados en Cúcuta y Villa del Rosario.
Un cuaderno, con información detallada sobre algunos movimientos de los Urabeños en el barrio El Callejón, fue decomisado por policías a una pareja que se hospedaba, sin levantar ningún tipo de sospecha delincuencial, en un hotel de Villa del Rosario.

El cucuteño Héctor Harvey Mejía Bermón, de 20 años, y la antioqueña Yuri Viviana Muñoz Rúa, de 25, quienes fueron aprehendidos, escondían además en su habitación 226 gramos de marihuana.

Investigadores de la Policía hallaron en el cuaderno los nombres de varios locales comerciales ubicados cerca de la Terminal de Transportes de Cúcuta. Al parecer, los estaban ‘vacunando’.

“La información encontrada deja entrever que les estarían realizando cobros extorsivos. Aparecen diferentes sumas de dinero”, aseguró el coronel Gonzalo Carrero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Entre los datos aparecen las razones sociales de bares, casas de lenocinio, casas de cambios, licoreras, locales de calzado, ventas de prendas de vestir y accesorios, billares, negocios de muebles y una empresa de transporte urbano de pasajeros.

En los listados igualmente se encuentran nombres de personas dedicadas al préstamo de dinero y la vigilancia informal. 

“Se menciona el Canal Bogotá, lo que haría referencia al control de la venta de estupefacientes en este sitio”, añadió Gonzalo Carrero.

El cuaderno compila, incluso, información sobre los pagos de nómina, alimentación, hospedaje, transporte y comunicaciones de algunos miembros de la banda criminal.

El hombre y la mujer son los primeros capturados en operaciones policiales ejecutadas en Villa del Rosario con ocasión de los cinco ataques a bala registrados en ese municipio durante los últimos días, en los que fallecieron dos personas y otras cinco resultaron heridas.

Otro capturado, Hender Mauricio Delgado Blanco, de 23 años, cayó en la avenida 4 con calle 19 del barrio Prados del Norte transportando 45 cartuchos calibres 9 milímetros. 

Según las pesquisas, se encarga de transportar armas y municiones para aprovisionar a los Urabeños.

0 Realice Su comentario Aquí: