Escasea el combustible en San Antonio

 
Este martes comenzó a escasear el combustible  en las estaciones de servicio de San Antonio, ya que debido al  bloqueo  que se mantiene en la vía de Ureña,  las gandolas procedentes de la planta de llenado de El Vigía, estado Mérida,  no han podido llegar a las bombas fronterizas.
 
Las gandolas que traen  combustible  para el eje fronterizo  utilizan la vía Ureña-El Vallado-Colón y,  según se conoció,  algunas  cisternas que retornaban de la planta de llenado de El Vigía se encuentran  represadas en la alcabala de  El Tráiler,  en Aguas Calientes,  al no poder continuar por  las  barricadas  que  obstaculizan el paso  vehicular por la vía Ureña-San Antonio, desde el pasado lunes.
 
Este martes, en la mañana, solamente dos estaciones, de las  cuatro que  hay en  San Antonio, tenían combustible y al mediodía se  agotó  la  gasolina  en una  de estas.   Las colas de vehículos y  la  angustia  en los  usuarios por  surtir combustible  crecían a medida  que transcurría  el día.
 
La estación de servicio de Tienditas, donde  abastece  gran parte del parque automotor de transporte por puesto, colectivos y  taxis de los  municipios Bolívar y Pedro María Ureña,  también estaba sin  combustible.  Sin embargo,  algunas  unidades  de las diferentes   empresas  de transporte  se mantuvieron   trabajando.  Los conductores manifestaron que laborarían  hasta que  alcanzara la gasolina o el gasoil.
 
El cierre del paso por la vía Ureña-San Antonio preocupa a transportistas, autoridades y población en  general,  porque  por  allí se desplazan  las  gandolas  con el combustible  procedente de la planta de El Vigía o  Bajo  Grande.
 
Se pudo conocer que de no restablecerse  el paso  de vehículos por esa ruta,  este  miércoles,  seguramente la  población de San Antonio se quedará  sin combustible, a menos que las autoridades  autoricen el paso por la ruta San Cristóbal-Rubio o Capacho-Peracal-San Antonio.
 
El cierre de esta arteria vial fronteriza mantiene  paralizado  el comercio  binacional,  ya que la mercancía de importación,  que entra  por la aduana de San Antonio, debe  continuar  hacia  Ureña  para  buscar la  vía  de San Pedro del Río-Colón. También está  bloqueada la carga de exportación que se debe desplazar por esa  ruta  y sale  hacia  Colombia  por la  aduana de  San Antonio del  Táchira.

0 Realice Su comentario Aquí: