Entes gubernamentales y empresas privadas se unen en pro de la educación del departamento

El Gimnasio Los Almendros de Villa del Rosario, hace parte de esta iniciativa en favor de la educación en el departamento.

Como un aporte fundamental para dignificar la calidad de la educación en la región, calificó el gobernador (e), Gregorio Angarita Lamk a la Fundación Empresarios por la Educación, iniciativa público- privada que busca movilizar y unir esfuerzos desde todos los sectores de la sociedad para aportar al mejoramiento de los ambientes de aprendizaje y fortalecimiento de los programas académicos en las instituciones del Departamento. 

El Mandatario (e) indicó que espera reunirse con los directivos del proyecto en las instalaciones de la Cúpula Chata para hacer énfasis en que la población de la zona del Catatumbo y demás áreas vulnerables en el territorio deben ser prioridad dentro de las actividades que planean desarrollar. 

Según María Victoria Angulo, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, este capítulo que inicia en Norte de Santander, y que estará gerenciado por Claritza Ferrer Pabón, tiene el interés de acompañar la gestión que realizan diariamente las autoridades tanto municipales como regionales en la materia a través de dos programas: 

• Félix y Susana: Es liderado por la Fundación Suramericana e invita al reconocimiento y cuidado del cuerpo. 
• Líderes Siglo XXI: De la organización Nutresa, allí el sector empresarial se convierte en un mentor de lo que ocurre en los colegios, aportando su experiencia y reconociendo los saberes específicos de los actores en la industria. 

Angulo, explicó que se realizará un diagnóstico de la situación de la academia en la región para después establecer una agenda de trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación del Departamento y a su vez definir en qué áreas se hará la intervención, en un lapso de uno a cinco años. 

Norte de Santander es el número 12 en contar con la Fundación, la cual tendrá sus oficinas en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta y contará con un Comité Ejecutivo conformado por los directores de organizaciones de la región como Cerámica Italia, Grupo Nova, Diario La Opinión, Mussi Zapatos, Seguros Bolívar, Suramericana, Colegio Gimnasio Los Almendros, Inmobiliaria Arcos y Cerámica Andina. 

Para José Miguel González, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, fue importante que desde el ámbito empresarial se hiciera un esfuerzo para aportarle a la educación de los niños y jóvenes de la región. Por eso la entidad realizó una alianza con la Fundación para coordinar y generar programas de alto impacto que aumenten la calidad del servicio, convencidos del efecto transformador que tiene en una sociedad. 

Durante la presentación para Norte de Santander de la iniciativa estuvieron presentes David Figueroa, miembro del Comité Ejecutivo del Capítulo; Luddy Páez, secretaria de Educación del Departamento; Sandra Sulay Fuentes, secretaria de las Tecnologías de Información y Comunicación del Departamento; Jerónimo Ayala, secretario de Educación de San José de Cúcuta; José Antonio Lizarazo, director regional del Sena; empresarios; representantes de las universidades y rectores de instituciones educativas.

0 Realice Su comentario Aquí: