El sueño de tener casa propia, se hizo realidad para 471 familias

 
La esperanza de un mejor futuro llegó de nuevo para 471 familias nortesantandereanas que viven en situación de extrema pobreza, quienes resultaron ganadoras de una vivienda ciento por ciento subsidiada durante los sorteos de asignación liderados por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, en Cúcuta y Villa del Rosario.
 
Las buenas noticias llegaron primero para Cúcuta, donde cientos de familias esperaban  al ministro Luis Felipe Henao en el proyecto Los Estoraques, lugar en el que fue realizado el sorteo público mediante el cual 423 familias pobres aseguraron el derecho a tener una de las 100 mil viviendas gratis anunciadas por el Gobierno Nacional.“Es gratificante ver las caras de alegría y de esperanza, las lágrimas de felicidad, y los saltos de emoción de los integrantes de los hogares que ya tienen su vivienda asegurada en la Urbanización Los Estoraques, proyecto en el que se están desarrollando 900 unidades residenciales del programa de gratuidad”, dijo el Ministro, al ver la reacción de cada una de las familias que sacó una de las balotas ganadoras.
 
Al referirse sobre las características del proyecto que habitarán las felices familias en los próximos días, el ministro Henao Cardona explicó que la urbanización Los Estoraques se encuentra a cargo de la constructora Odicco. “En este proyecto se invertirán 38.808 millones de pesos en 900 apartamentos de 41 metros cuadrados cada uno, de los cuales ya se han entregado 400, en Los Estoraques crece una nueva comunidad, nuevas historias de vida y un nuevo camino hacia la paz”.
 
El Ministro también anunció que los recursos para llevar a cabo el proyecto del Acueducto Metropolitano de Cúcuta se encuentran disponibles para hacerlo realidad. “El desarrollo no empieza por ‘D’, empieza por ‘A’ de agua potable, son proyectos que beneficiarán a las familias cucuteñas en el largo plazo. Ese acueducto que era un sueño, hoy ya es un proyecto y mañana será una realidad, porque ya están los recursos, 330 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional”.
 
Al terminar el evento en Cúcuta, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao siguió su camino hacia la urbanización Buena Vista II, ubicada en Villa del Rosario, donde también llegó para acompañar el sorteo de 48 viviendas gratis.
 
“Me siento muy feliz de poder compartir con ustedes uno de los momentos más importantes para cualquier familia, el de hacer realidad el sueño de tener casa propia. Con este programa el Gobierno Nacional busca construir mucho más que casas, busca generar equidad social y construir nuevas comunidades”, manifestó el Ministro antes de dar inicio al sorteo.
 
En la urbanización Buena Vista II se construirán en total 292 viviendas, de las cuales ya han sido entregadas 42, estas tienen un área de 41 metros cuadrados y requerirá una inversión 12.677 millones de pesos.
 
Balance Programa de Vivienda Gratuita en Norte de Santander

En Norte de Santander se construyen 4.294 viviendas gratis, cuya inversión asciende a los $185.157 millones.
En Cúcuta se están construyendo 3.150 viviendas, en Villa del Rosario 294, en Tibú 300, en Labateca 100, en Abrego 300 y en Chitagá 150.
En Norte de Santander se han entregado 1.062 viviendas gratis: en Cúcuta 400 viviendas en Los Estoraques, 330 en la urbanización San Fernando El Rodeo, 280 en Cormonares y en Villa del Rosario 52 viviendas en la urbanización Buena Vista 2.

0 Realice Su comentario Aquí: