El pico y placa sería más flexible en 2014


 

Si el decreto de cargue y descargue arroja resultados positivos para la movilidad por el centro, como se está observando, será un hecho que la medida del pico y placa, vigente hasta el 30 de diciembre para taxis y autos particulares sea modificada este año.

Así se desprende de estudios sobre el impacto del carge y el descargue que adelanta la Dirección de Tránsito y Transporte, que muestran mejoría en la movilidad de 75 por ciento.


La mitad del tiempo

Aunque ese despacho no reveló los resultados definitivos, se conoció que la movilidad en el horario de 5 a 9 a.m., cuando rige la restricción de cargue y descargue, mejoró considerablemente, hasta el punto que se puede cruzar el centro en cualquier sentido en la mitad del tiempo empleado hasta el 15 de diciembre.

Esta ganancia conllevaría que la medida se mantenga para empresas de carga, pero también que el pico y placa este año sea más flexible para autos particulares con placas distintas de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, y para los taxis, insinuó la alcaldía.

El pico y placa rigió hasta el 30 de diciembre entre las 6 a.m. y las 8 p.m., para taxis en toda la ciudad y para carros particulares solo en el centro.

Cobijaría a las motos
 
Se conoció que en vista de la superpoblación de motos que se registra en Cúcuta —más de 70.000— por el ingreso de máquinas de contrabando de Venezuela, la alcaldía estaría considerando la posibilidad de imponer un pico y placa para estos vehículos.

Lo anterior, también como consecuencia de la alta accidentalidad de los motociclistas, que ha doblado cifras de lesiones e incrementado las de muertes.

Tránsito y Transporte señaló que a más tardar en la segunda quincena de febrero se tendría listo el diseño de la medida del pico y placa, al igual que el paquete de medidas para el transporte público colectivo urbano, que incluye restructuración de las rutas por el centro.

Asimismo,  se aspira a tener definidas las medidas para  poner freno al ingreso de taxis con matrículas de otros municipios al casco urbano de Cúcuta.
Fenalco pide revisar decreto
La Federación Nacional de Comerciantes, seccional Norte de Santander, le pidió a la Alcaldía reconsiderar la aplicación del decreto de cargue y descargue en el centro de Cúcuta.

“Consideramos que no es viable, dado que no todas las empresas poseen parque automotor de 1.5 toneladas, además de que no todas las mercancías caben en esos carros.

Gladys Navarro, directora de Fenalco, consideró que la medida es inmprocedente pues cambia las costumbres mercantiles, al imponer cargue y descargue en la noche, además de tener que cambiar carros de 3,5 toneladas por de 1.5 toneladas.

1 Realice Su comentario Aquí:

lider dijo...

eso ya se le dijo al dotor chacon y la respuesta fue entiendase con morocho