Autoridades siguen trabajando para disminuir el contrabando de carne en Norte de Santander

 
Con el objeto de aumentar acciones que permitan contrarrestar el contrabando de carne que entra y sale de la Zona de Frontera, el secretario de Hacienda del departamento Eduardo Rodríguez Silva, se reunió con funcionarios de la Policía Fiscal Aduanera, Tránsito del Departamento, DIAN, IINVIMA, Instituto Departamental de Salud y Secretaría de Salud del Municipio.   

“El tema central  fue el de trabajar con el comité en la definición de lineamientos técnicos,   la formulación de planes de acción de inspección, vigilancia y control de la carne y productos cárnicos comestibles, adicionalmente establecer la obligación de inscripción por parte de los establecimientos dedicados al expendio y almacenamiento de carne  y realizar una vigilancia permanente de estos” expresó Eduardo Rodríguez.

El capitán Fabio Alberto Yáñez, jefe de la seccional de Tránsito de Norte de Santander, por su parte indicó que “este comité trabajará interinstitucionalmente para mejorar los controles de todos los productos cárnicos que salen y entran a nuestro departamento, es así como estamos aunando esfuerzos entre todos los entes de control para fortalecer actividades de vigilancia, garantizando a la comunidad que la carne que llegue a establecimientos sea apta para el consumo por sus condiciones higiénicas y  sanitarias, además que tenga procedencia legal”.

Dijo además, que la labor es permanente y en ese sentido se está combatiendo con todo furor este flagelo, al igual que todo tipo de alimentos y modalidades que se presenten,  realizando las respectivas incautaciones las cuales se dejarán a disposición de la DIAN.

El Secretario de Hacienda Departamental,  aseguró que su despacho en coordinación con la POLFA y  la oficina de Fiscalización y Rentas del Departamento,  continuarán realizando visitas a establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de estos productos.

Resaltó el apoyo constante que viene recibiendo desde la dirección de la Policía de Tránsito a través de operativos que se realizan sobre  los ejes viales y de mayor circulación para este tipo de delito.

Rodríguez Silva, invitó a todos los ciudadanos a que se unan y compren carne en lugares reconocidos, donde conservan la cadena de frío y manipulan este tipo de alimento bajo normas higiénicas y de salubridad que en última instancia benefician directamente al consumidor final.       

0 Realice Su comentario Aquí: