Cayeron cerca de 29 toneladas de fertilizantes venezolanos que habrían sido intercambiados por papa colombiana

 
Cinco cargamentos con cerca de 29 toneladas de fertilizantes y gran cantidad de diferentes productos alimenticios, licor y detergente de procedencia venezolana que eran transportados sin ningún tipo de documento y almacenado conjuntamente de forma irresponsable, fueron decomisados por personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

El millonario decomiso que supera los $100 millones, se realizó en la vía que comunica al Corregimiento de Juan Frío del Municipio de Villa del Rosario con el municipio nortesantandereano de Ragonvalia en la frontera con Venezuela.  

En esta vía que también comunica con el interior del país, fueron interceptados cinco vehículos, cuatro de ellos cuando se movilizaban en forma de caravana transportando 28.935 kilos de la sustancia química, 1.618 botellas de cerveza, 480 kilos de arroz, 72 kilos de azúcar y 498 unidades de diversos productos de la canasta familiar.

De acuerdo con las informaciones que se tiene sobre el caso, presuntamente con anterioridad los contrabandistas intercambiarían cada bulto de la sustancia química por un costal de papa que habrían traído del centro del país, trueque se habría realizado en la zona limítrofe del municipio nortesantandereano de Ragonvalia con Venezuela.  

En un camión marca Ford de placas colombianas eran transportadas tres toneladas 335 kilos de fertilizantes de las marcas Nutrimon y Pequiven empacados en bultos de fibra plásticas con capacidad cada uno de cincuenta kilogramos. Así mismo, llevaba 36 botellas de cerveza venezolana.

En el segundo camión marca Chevrolet línea NPR, eran transportadas seis toneladas 450 kilos de los mismos fertilizantes, 1.077 unidades de cerveza y 96 kilos de arroz blanco de procedencia extranjera. En otro camión Chevrolet de placas de La Calera, eran transportadas seis toneladas 600 kilogramos de fertilizantes y 505 cervezas.
En el cuarto vehículo de placas de Charalá, se contabilizaron 498 unidades de pasta alimenticia, atún, sardinas, mayonesa, panela, salsa de tomate, detergentes en polvo y harina de maíz; 384 kilos de arroz y 72 kilos de azúcar que iban almacenadas conjuntamente con 5.800 kilos de fertilizantes.

En el quinto automotor marca Chevrolet tipo estacas línea NPR de servicio público, conducido por un hombre de 23 años de edad, transportaban seis toneladas 750 kilos de fertilizantes de procedencia extranjera. 

Los productos valuados comercialmente en más de cien millones de pesos, eran transportados sin presentar los documentos que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, por lo cual fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).  

0 Realice Su comentario Aquí: