Volverán los ‘picaditos’ a dos barrios de Villa del Rosario


Jesús David Peñaranda Rojas, presidente de la junta comunal del barrio Villa Graciela.
  
A los asiduos jugadores de microfútbol de los barrios Antonio Nariño y Villa Graciela de Villa del Rosario los fuertes rayos de sol les habían sacado ‘tarjeta roja’ y los habían espantado de la actividad deportiva.

Por eso, los presidentes de las juntas comunales presentaron un proyecto desde el año pasado en la Gobernación de Norte de Santander para poder cubrir los polideportivos y así poder recuperar los tradicionales ‘picaditos’ de barrio.

El gobernador, Edgar Díaz, en compañía de funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), desde noviembre pasado socializaron la propuesta y esta semana fue materializada para la comunidad.

En el lugar se adecuaron dos cubiertas termoacústicas para los polideportivos, obras ejecutadas por la Gobernación en las que se invirtieron 440 millones de pesos a través de Fonade.

“Con la adecuación de los techos para estos escenarios deportivos más de 9 mil personas podrán disputar partidos de microfútbol y baloncesto, realizar actos culturales y recreativos durante cualquier época del año de forma agradable, cómoda y segura, sin que se vean afectadas por el sol o la lluvia”, expresó el gobernador.

Según Lucy Urón Rincón, alta consejera para Planes y Proyectos Especiales, la construcción de las cubiertas estuvo bajo la veeduría de la misma comunidad, que verificó el tipo de material que se estaba usando en los espacios deportivos, en los que también se espera que sirvan como escenarios culturales para los colegios de estos sectores.

El presidente de la junta comunal del barrio Villa Graciela, Jesús David Peñaranda Rojas, resaltó la obra y señaló que por muchos años este sector ha estado abandonado por las administraciones municipales, por lo que no se había visto una obra similar.

“Esta obra debe ser sostenible en el tiempo, por eso el compromiso de los habitantes es unirse para seguir mejorando la infraestructura de cada polideportivo, esto lo pueden lograr consiguiendo recursos a través de eventos culturales o bazares” afirmó, Zoraida Velasco, funcionaria del DPS.

0 Realice Su comentario Aquí: