Vielma Mora: “No hay contrabando de harina de trigo, lo que sucede es que hay excesiva demanda”


El gobernador José Gregorio Vielma Mora junto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, entregó 862 toneladas de harina de trigo a panaderos y productores alimenticios del Táchira, desde el pasado dos enero.

Apuntó que por las gestiones del Gobierno Nacional, seguirán llegando gandolas a la entidad, para distribuir este producto.

“El ministro Félix Osorio dio la instrucción de enviar esta materia prima como prioridad para el Táchira, mediante convenio que acaba de suscribir el viceministro de la cartera, Carlos Franklin, planificado desde el año pasado”, explicó.

Sostuvo que además de harina de trigo, el Gobierno Nacional distribuirá también otros productos requeridos por el sector panadero como azúcar, mantequilla, aceite y manteca.

Explicó que la entrega de azúcar la hará directamente el Ejecutivo Regional en los primeros días de febrero; con Industrias Diana hará la entrega de aceite, mantequilla y manteca sólo a las empresas registradas en los censos.

Reiteró que mantiene su apoyo a todos los productores, reposteros, panaderos y pizzeros, a través de la entrega directa de la harina de trigo, sin necesidad de intermediarios.

Felicitó a los panaderos debido a que ha quedado evidenciado que no trafican ilegalmente la harina de trigo y la utilizan de manera correcta en la elaboración de los productos alimenticios.

“No hay contrabando de harina de trigo, al menos que seamos alcanzados en nuestra buena fe, lo que sucede es que hay excesiva demanda de pan por ser el mejor de Venezuela”, destacó.

Aseveró que el pan tachirense es tan codiciado en otros estados del país por la calidad del producto, pesado y gustoso, que así como llega la harina, se va el pan rápidamente.

0 Realice Su comentario Aquí: