Misa de despedida de las hermanas Oblatas del Divino Amor

Misa de despedida de las hermanas Oblatas del Divino Amor
Lugar: Iglesia Nuestra Señora del Rosario
Fecha: Viernes 24 de enero de 2014
Hora: 7:00 Am

En diciembre de 2013, durante la ceremonia de graduación de 114 estudiantes del Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario, el gobernador Edgar Díaz Contreras le entregó al rector Luis Jesús Ortíz Ordoñez el título de propiedad del terreno e inmueble que la Administración Departamental adquirió por 1.000 millones de pesos para que la institución continúe con su proyecto pedagógico. 

“En enero me había comprometido a que desde la Gobernación se haría el esfuerzo para comprar el lote y el colegio ahí construido, el cual pertenecía a las hermanas Oblatas, para que este pasará a ser completamente oficial y pueda recibir recursos ya sea del orden municipal, departamental o nacional” aseveró, el Mandatario Seccional. 

Se trata de dos predios ubicados en el barrio Bellavista, uno de 1.756 metros cuadrados junto con la vivienda sobre el levantada y el otro de 1.778, espacios requeridos por la comunidad educativa para albergar a más jóvenes. 



Casa Maria Inmaculada, orden religiosa Oblatas del Divino Amor

Esta obra se fundó el 19 de febrero del año 1964. El trabajo se inició en el Colegio María Inmaculada, dirigido por las Religiosas. Se trabajaba con la primaria y secundaria hasta el Bachillerato.

En el año 1968 egresaron las primeras secretarias y auxiliares de contabilidad. El mismo año se organizó la Directiva de la Asociación de Padres de Familia.

Las Religiosas trabajaron con verdadero espíritu de caridad, sacrificio, dinamismo y amabilidad junto a los docentes, padres de familia y alumnos y así fue como el Colegio se desarrolló.

El 24 de agosto del año 1964, se adquirió el terreno en donde se encuentra actualmente el Colegio siendo éste propiedad de la Congregación.

Desde sus inicios hasta el año 1966, las Religiosas vivieron en la Casa Cural; después se trasladaron a la Escuela Policarpa Salavarrieta, también dirigida por ellas.

En el año 1973, después de muchos sacrificios fue inaugurada la residencia de las Religiosas en un terreno propio.

Las Religiosas, además de trabajar en el Colegio, guiaban los grupos juveniles y grupos de oración.
Los alumnos que frecuentaban la escuela Policarpa y el Colegio María Inmaculada eran muy pobres; por eso se abrió un programa nutricional con la ayuda del Estado Colombiano; ofrecían además leche y pan.

También se trabajaba con un programa llamado “tele-educación”, dado por el Ministerio de Educación en el cual se impartían lecciones de escuela primaria  por televisión.

Algunos años después, la escuela y el Colegio pasaron a la administración del  Estado por falta de personal religioso; pero las Religiosas siguen hasta el día de hoy sirviendo al Colegio como enseñantes de Educación en la fe.

Las Religiosas trabajan también en la formación de Oblatos Externos al Divino Amor, se reúnen, hacen la Adoración, meditan la Palabra de Dios y estudian los escritos de la MMDC.

Casa María Inmaculada
Kra. 8ª. No.3.43 Barrio Bella Vista
Villa del Rosario, Norte de Santander
Cúcuta, Colombia, S.A.
Tel. (00577) 5701277

0 Realice Su comentario Aquí: