Imponen hasta 14 años de prisión para el contrabando de extracción


En la Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el viernes, se establece hasta 14 años de prisión para quienes incurran en contrabando de extracción.
El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, este domingo a través de su cuenta en Twitter defendió la nueva ley alegando que la misma se aprobó  “con el fin de equilibrar los precios y proteger a los venezolanos”.
Arreaza destaca la necesidad de aplicar la Ley  para “proteger al pueblo”, al tiempo que escribió que se hará cumplir.
Luego de una reunión con el presidente Nicolás Maduro, Arreaza insistió que la Ley Orgánica de Precios Justos “establece pena privativa de libertad de 10 a 14 años para quienes incurran en contrabando de extracción”.
La Ley Orgánica de Precios Justos contiene también severas sanciones para delitos como la especulación, el acaparamiento, el boicot y la usura.
El instrumento legal, que será aplicado a las personas y empresas que desarrollen actividades económicas en Venezuela, contempla penas desde multas, suspensión en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, ocupación y cierre temporal, clausura de almacenes, entre otros.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Bueno.. que alegria que por fin se dieron cuenta que la mercancia y alimentos que pasan en gandolas y cavas son de Vielma Mora, los chivos de los Guardias Nacionales y si no son de ellos, ellos les dan el visto bueno a cambio de algunos de muchos millones de bolivares se estan haciendo ricos a costas de lo pobres pendejos que llevan 1 arina pan, 1 asucar etc... gracias a Dios esos son los primeros presos que sobre el contrabando y el paso de alimentos para colombia..

Anónimo dijo...

Maldita seas Vielma Mora; tu cabeza sera cortada en las próximas elecciones de gobernadores. esa no deben ser las medidas, yo se que usted odia a los colombianos desde lo mas adentro de su corazón. siga así Mora, que si sigue así no se le haga raro q le vuelen la cabeza y no en las urnas. usted nunca vivió en el tachira hace años. cuando el bolívar estaba alto, los venezolanos entraban libremente a Colombia y compraban sin restricciones de cantidades y la policía o el gobierno local de aquel entonces en cucuta y villa del rosario nunca pero nunca le pusieron problemas y nunca hubo desabastecimiento había para todos y para los venezolanos q compraba por bultos cajas y camiones enteros que pasaba por el puente internacional sin problemas. es culpa de su gobierno corrupto de inmaduro y su combo que tiene el país de esa manera y creame pronto muy pronto colapsara y las cabezas incluyendo la suya caerá. Dios bendiga a los venezolanos y colombianos q sufre este mal y apesta ble gobernación del tachira. maldito corrupto VIelma Mora, ya vendra su día como los demás chavistas de mierda. y soy venezolana y de capacho y me duele mucho esta situación.