Habrá un régimen transitorio hasta la desaparición de Cadivi


El vicepresidente Jorge Arreaza informó este jueves que habrá un régimen transitorio para la supresión paulatina de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que ya se está diseñando, luego de la decisión del Ejecutivo Nacional de eliminar ese organismo.”

Ayer apareció en Gaceta Oficial la designación, en la presidencia de Cadivi, de Alejandro Fleming, dijo en un programa especial, transmitido por VTV, y agregó que todos los trámites siguen siendo exactamente los mismos, hasta que se hagan los anuncios respectivos”.

El vicepresidente hizo un llamado a la población a mantener la calma y aseguró que la desaparición de Cadivi “no significa ningún trauma”.

“Vamos a garantizar que los dólares se utilicen para verdaderos propósitos y no para que se los lleven los raspadores de cupo”, dijo al recordar que recientemente la Guardia Nacional detuvo a una persona con 198 tarjetas de crédito que serían “raspadas” en Cúcuta.

Al respecto, afirmó que el Gobierno va a investigar “con mucha seriedad” estos casos que forman parte de un mecanismo “que utiliza la burguesía astuta”. “Control que se les pone, control que ellos develan, descifran y terminan llevándose, una vez más, las riquezas de la República”, denunció.

Arreaza ratificó la tasa de cambio oficial a 6,30 bolívares por dólar, que “se mantendrá por este año y por mucho más”. Además, reafirmó que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) será fortalecido y manejará una tasa de 11,36 bolívares por dólar.

0 Realice Su comentario Aquí: