El objetivo calculado de Simón Vargas

Licenciado Simón Darío Vargas Duarte, alcalde del Municipio Bolívar en el Estado Táchira (Venezuela)

Por: Eliseo Caballero

Para la pésima administración del adeco disfrazado de rojo, Vicente Cañas, la ventaja de 1.797 votos de Vargas sobre Araque es insignificante; pues, se pensaba que el descontento era abrumadoramente mayor si se tiene en cuenta que los electores esperados eran 53.939 y sólo acudieron a las urnas 19.404. 

Además, era la primera postulación de Araque; a diferencia de Vargas que se postulaba por tercera vez. 

De todas maneras es preocupante que, no obstante el desgaste de los dos pésimos mandatos de Cañas rodeado de escándalos de corrupción por parte de él y su lugarteniente el ingeniero Medina, la abstención haya sido del 65.03%; es decir, casi el doble de la participación. Lo que pone en entredicho la representatividad y la poca acogida del programa de gobierno de Vargas.

Lo que está por verse es si este representante de la derecha venezolana se le mide al Plan de la Patria, que no es otra cosa que la delegación del poder en las comunas que integran los consejos comunales o si por el contrario se encierra en su burbuja sin poder cumplir lo prometido alegando que no le giraban los recursos, como clamaban lastimeramente los que como él tuvieron las riendas de los poderes regionales y municipales y escamotearon en su provecho, con este embeleco, los dineros girados sagradamente por situado fiscal, conforme lo establece la ley.

Por otra parte, la postura amplia del nuevo alcalde tiene el objetivo calculado de hacer un gobierno de consenso para buscar más adelante la revocatoria de Vielma Mora y del presidente Maduro cumplido la mitad de sus gobiernos.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

FASCISTA EMBAUCADOR, ESPECULADOR Y ACAPARADOR APATRIDA Y PARÁSITO BURGUES, ESO ES SIMÓN VARGAS.

Anónimo dijo...

Amanda: LA IGNORANCIA ES AREVIDA, este señor falta de respeto, igualado, no puedo creer que no vea mas allá de las nariz, cuando un Chavista inepto como lo fue Cañas, no hizo nada por San Antonio, cuando vemos una Ciudad sucia, abandonada, desordenada etc. y este señor o señora habla y descalifica a Simon por Dios donde vivira??? dege el fanatismo, aterrice y ayudemos a Simon a trabajar....sera que no le duele VENENZUELA que cada dia esta en la miseria que no hay calidad de Vida para los venezolanos... TODO ESTA MAL NADA FUNCIONA...LO UNICO QUE FUNCIONA ES EL MATRAQUEO PARA TODO... SERA QUE PARA ESTE SEÑOR O SEÑAORA QUE ESCRIBE BABOSADAS, BUTALIDADES ES NORMAL?? O SERA QUE EL FANATISMO DE LOS DEJA VER...