Finaliza hoy el proceso de inscripción para colombianos residentes en Táchira



Colas en la sede del consulado de Colombia en Venezuela para inscribirse y participar en los venideros procesos eleccionarios.
Hoy finaliza el proceso de inscripción para los colombianos residentes en el estado Táchira, interesados en participar en las elecciones donde se elegirá el representante a la Cámara de Colombianos en el Exterior y Senado de la República, proceso previsto del tres al nueve de marzo, y en las presidenciales, cuya fecha está pautada para el cinco de mayo.
Especificó la cónsul de Colombia en San Cristóbal, Cecilia Palacio Torrado,  que están trabajando de siete a una de la tarde, y además se hizo una jornada especial en Abejales, los días lunes y martes, y miércoles y jueves en el municipio Panamericano.
—Se han inscrito alrededor de tres mil nuevos colombianos residentes, ya la base de datos ha ido aumentando en este período de inscripción; sin embargo, la cifra total de inscritos no se tiene porque es un base de datos que tiene exclusivamente la Registraduría Nacional, en este momento no podría obtener una información, son documentos que los maneja solo este personal— apuntó.
La cónsul hizo un llamado a los colombianos residentes, a fin de que participen activamente, porque es un deber que se tiene de elegir a los representantes, y también al presidente, dijo Cecilia Palacio Torrado.
Para inscribirse tienen que tener el documento de identidad, el nuevo, autorizado por la Registraduría;  quienes tengan el documento anterior no van a poder realizar la inscripción, pero igual los invitó a que se acerquen al consulado y hagan la renovación, pues muchos colombianos han venido a realizar su inscripción y aún tienen su documento de identidad anterior, explicó.
Asimismo, señaló que hay alrededor de unos cuatrocientos documentos de identidad colombianos, personas que deben  acercarse al consulado a retirarlo, a medida que vayan llegando se les entregará; no obstante, deben tener paciencia, porque ayer, miércoles, se presentaron alrededor de 300 personas a inscribirse, debido a que dejaron todo para última hora.
Detalló por último la cónsul  que el proceso de inscripción viene desde el mes de diciembre, hasta hoy nueve de enero; entonces, en los últimos días ha habido una afluencia importante  de personas, estimadas en trescientas diarias.

0 Realice Su comentario Aquí: