Excesiva demanda de pasajes congestiona los aeropuertos del Táchira



Una serie de inconvenientes, en cuanto al abordaje de naves, se han registrado en los aeropuertos del Táchira, más concretamente por la terminal de Santo Domingo, donde los viajeros han tenido que sortear momentos de mucha incomodidad, sobre todo en los primeros días del año, considerados vitales para el retorno de temporadistas.

El problema, según los viajeros, es que no hay capacidad de respuesta en cuanto a vuelos comerciales en los aeropuertos del Táchira, es decir que la demanda superó la oferta, ya que las estimaciones, entre ida y vuelta, se ubicaban en unos dos mil pasajeros diarios desde que comenzó la “zafra” decembrina, que además se incrementa en estos primeros días del año 2014.

Ninguna autoridad aeroportuaria en la región da respuesta concreta a los medios de comunicación sobre el particular, por lo cual las informaciones son muy escasas y, en la mayoría de los casos, nulas.

El comisionado para Asuntos Aeroportuarios del estado Táchira, ingeniero Said Arafat Gómez, fue quien atendió a la prensa, indicando que los datos estadísticos los manejan los jefes de operaciones en cada uno de los aeropuertos, pero como funcionario del Gobierno tenía que ratificar que han hecho falta más aeronaves en el Táchira para cubrir la demanda.

—Es indudable que tenemos en el Táchira un movimiento de pasajeros excesivo, eso es bueno porque garantiza la operatividad en los aeropuertos, pero el inconveniente es que se requieren más empresas prestando este vital servicio al público, sobre todo en lo que tiene que ver con el traslado desde el estado a Maiquetía, o viceversa— dijo.

Ratificó que, extraoficialmente, se le ha informado que unos dos mil pasajeros diarios se movilizan por el Táchira, “razón por la cual la demanda ha superado con creces la oferta existente”.

Anunció que por instrucciones del gobernador, Vielma Mora, “se han estado haciendo diligencias con otras cinco empresas para que comiencen su operatividad desde el Táchira, para descongestionar los aeropuertos, sobre todo en las llamadas temporadas altas y más que todo por Santo Domingo, por donde circula la mayor cantidad de pasajeros en la actualidad en el estado Táchira, por ello los contactos con los dueños de aerolíneas en el país”.

Destacó Arafat Gómez que la situación más crítica la tienen en el aeropuerto “Juan Vicente Gómez”, de San Antonio, por la suspensión de varios vuelos, pero espera que a mediados del mes de febrero empiece a normalizarse en lo posible la situación, por la llamadas listas de espera, que es en la actualidad lo que más inconvenientes ocasiona a los pasajeros en dichas terminales aéreas del Táchira.

0 Realice Su comentario Aquí: