Villa del Rosario contará con un Mega Colegio financiado por la gobernación y el Ministerios de Educación

Con la entrega de las escrituras del lote por parte del gobernador (e) Gregorio Angarita Lamk a los directivos y padres de familia del colegio de La Frontera de Villa del Rosario, se dará inicio a partir del año entrante a la construcción del Mega-colegio que albergará a por lo menos unos 1.500 estudiantes. 

Durante el acto de entrega, Angarita Lamk expresó que con esta nueva infraestructura educativa que será cofinanciada por el Ministerio de Educación y la Gobernación de Norte de Santander, se aumentará la cobertura en educación pre-escolar, básica y media de la población de los estratos socioeconómicos 1 y 2, población desplazada y vulnerable. 

Precisó, que con la ejecución de este proyecto tan anhelado por las habitantes del municipio histórico y que tiene un costo aproximado de $6.000 millones, se busca dar cumplimiento a una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2012-2015 “Un Norte Pa´lante”. Angarita Lamk, comentó que el Mega-colegio contará con las siguientes especificaciones: Zona de Preescolar: que será independiente de las demás, brindando seguridad a los más pequeños del colegio y constará de su respectiva área de juegos. 

Zona Administrativa: la integrarán el despacho del rector, secretarías, áreas de pago y cualquier otro departamento adherido a la parte administrativa y funcionamiento del colegio. 

Zona Bloque Básico: estarán los estudiantes de primaria separados de bachillerato por bloques de aulas y unidos por un patio central y principal. 

Zona Deportiva: en la cual se construirán dos canchas multifuncionales disponibles para todo el estudiantado utilizado a las diferentes horas de recreación. 

Zona de Alimentación: contará con un restaurante para todo el estudiantado tanto de primaria como de secundaria. 

Zona de Laboratorios: allí funcionarán los laboratorios de química, física, biología para estudiantes de primaria y secundaria. 

El rector del colegio, Germán Berbesí destacó la seriedad del gobernador Edgar Díaz Contreras, quien desde cuando era Secretario de Educación se había comprometido a sacar avante este importante proyecto que a partir de hoy es una realidad con la entrega de las escrituras. Tomando la vocería de la comunidad y de los padres de familia, el rector agradeció al Mandatario Seccional este logro que a futuro evitará el hacinamiento que durante varios años han tenido que soportar los niños y jóvenes de los diferentes barrios y veredas del municipio de Villa del Rosario.

0 Realice Su comentario Aquí: