Gobernador entregó escrituras para construcción de nuevas instituciones educativas en Villa del Rosario

En la ceremonia de graduación de 114 estudiantes del Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario, el gobernador Edgar Díaz Contreras le entregó al rector Luis Jesús Ortíz Ordoñez el título de propiedad del terreno e inmueble que la Administración Departamental adquirió por 1.000 millones de pesos para que la institución continúe con su proyecto pedagógico. 

“En enero me había comprometido a que desde la Gobernación se haría el esfuerzo para comprar el lote y el colegio ahí construido, el cual pertenecía a las hermanas Oblatas, para que este pasará a ser completamente oficial y pueda recibir recursos ya sea del orden municipal, departamental o nacional” aseveró, el Mandatario Seccional. 

Se trata de dos predios ubicados en el barrio Bellavista, uno de 1.756 metros cuadrados junto con la vivienda sobre el levantada y el otro de 1.778, espacios requeridos por la comunidad educativa para albergar a más jóvenes. 

El rector Ortiz Ordoñez, manifestó que al recibir las escrituras que hacen al Instituto Técnico nuevo dueño del predio queda el compromiso de no sólo optimizar la infraestructura para los 2.200 estudiantes, sino de ampliar los cupos para seguir formando jóvenes competentes que contribuyan al desarrollo de la región. 

Para el presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Ángel Castellanos, la noticia fue un sueño hecho realidad para los rosarienses, ya que durante 49 años el colegio no contaba con un terreno propio al que se le pudiera inyectar recursos. 

El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha agradeció al Gobernador no sólo por la adquisición de varios lotes para instituciones educativas del municipio sino por la inversión por parte del departamento y la consecución de rubros a nivel nacional para proyectos como el Plan Maestro de Alcantarillado y el Acueducto Metropolitano, iniciativas que serán de gran beneficio para la población. 

Megacolegio será una realidad. 

En las horas de la tarde, el Mandatario Regional hizo entrega oficial a los directivos del colegio La Frontera de las escrituras de propiedad de un lote rural de dos hectáreas denominado San Nicolás, ubicado en el corregimiento de La Parada, terreno adquirido por la Administración Departamental por valor de 1.640 millones de pesos y en el que se construirá el próximo año un Megacolegio que albergará a por lo menos unos 1.500 niños. 

Directivos de la institución escolar y padres de familia agradecieron al Gobernador por la gestión realizada y la adquisición de este predio que en un futuro servirá para recibir a niños y jóvenes de los diferentes sectores rural y urbano del municipio de Villa del Rosario, quienes se encontraban recibiendo enseñanza en precarias condiciones. 

Con la entrega de este lote, el Ministerio de Educación y la Gobernación de Norte de Santander cofinanciarán la construcción de este nuevo centro educativo, que tendrá un costo aproximado de $6.000 millones. Díaz Contreras, expresó que en el 2014 continuará trabajando por brindar a la infancia y a la juventud todas las garantías que le permitan acceder a una educación con calidad, eficiencia y eficacia en cumplimiento de su plan de desarrollo “Un Norte Pa´lante”.

2 Realice Su comentario Aquí:

Jonniher dijo...

Bueno pues le toco a la gobernación buscar los terrenos ya que nuestro alcalde el "dotor Socha" le quedo grande encargarse de eso, esa platica se hubiera perdido.

Anónimo dijo...

Si al Alcalde Cucarron no le queda su buena tajada en el negocio , no le da importancia...eso fue lo que paso con el colegio de la Parada... pero gracias al Sr. Gobernador tienen Colegio...