A las 5:15 de la tarde de este lunes, luego de ocho días consecutivos de cierre por las elecciones municipales del pasado domingo 8 de diciembre, fue restablecido el paso peatonal y vehicular por los puentes internacionales “Simón Bolívar” y “Francisco de Paula Santander”, que unen a San Antonio y Ureña (Venezuela) con el Departamento Norte de Santander, Colombia.
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, centenares de personas se aglomeraron, tanto del lado venezolano como del colombiano, de ambos elevados, pero fue hasta el final de la tarde cuando lograron cruzar la frontera colombo-venezolana.
Cargando equipaje, bolsos, cajas y toda clase de objetos, primero cruzaron los peatones y luego los vehículos y motociclistas, bajo el control y vigilancia de militares de la Guardia Nacional y del Ejército, a fin de evitar algún incidente, debido a la aglomeración y el afán de la gente en pasar la frontera.
El mayor general Noel Bermúdez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral los Andes, informó que, como parte de la finalización de la operación República, se abrió el paso por los dos puentes internacionales.
Destacó igualmente el comportamiento ejemplar que mantuvo la ciudadanía del estado Táchira durante el proceso comicial del pasado domingo, cuando no hubo ningún incidente que lamentar. No obstante, dijo que la Fuerza Armada Nacional continuará extremando las medidas de seguridad para que toda la población siga desarrollando sus actividades.
El mayor general Bermúdez reiteró que el cierre del paso fronterizo es una potestad constitucional que tiene el presidente Nicolás Maduro, a través del ministerio del Interior, Justicia y Paz, en coordinación con el Comando Estratégico Operacional. Destacó que el cierre de frontera finalizó sin ninguna situación que lamentar.
Reiteró que los militares reforzarán las medidas de seguridad en ambos puentes internacionales y en todas las áreas que se requiera, en coordinación con los distintos organismos del Estado, a fin de garantizar la tranquilidad y sosiego a la ciudadanía.
Durante los días que estuvo cerrado el paso por los puentes internacionales, se presentaron incidentes menores con gente que intentó cruzar por las trochas del río Táchira y, dependiendo de la falta, se procedió y se tomaron las acciones respectivas. No obstante, dijo que las faltas fueron de menor valía y no hubo ningún caso o situación crítica; por el contrario, dijo, todo marchó con normalidad y tranquilidad. Agradeció a la gente de Colombia y Venezuela por el comportamiento ciudadano durante el cierre de la frontera.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario