Deportan a 17 ciudadanos colombianos que ingresaron ilegalmente a Venezuela


Funcionarios de la Oficina de Migración de San Antonio acompañaron a abandonar el país a  un grupo de ciudadanos  colombianos, que fueron retenidos en los puntos de control de Peracal y  La Pedrera,  por ingresar de manera  irregular  al territorio venezolano.
El acompañamiento,  según  lo establecido en la Ley de Migración y Fronteras, se  hizo este  miércoles en la tarde, hasta la mitad del puente internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira  con el Departamento  Norte de Santander.
En la mañana del martes fueron deportados  9 ciudadanos y  8 en la  tarde, tras  haber sido  retenidos  en los puntos de control de Peracal y La Pedrera,  por no portar la documentación que acreditara su  ingreso legal al territorio venezolano.
Desde el pasado lunes, debido al cierre del paso por los puentes internacionales de San Antonio y Ureña, muchos viajeros  venezolanos y extranjeros han tenido que cruzar la frontera colombo-venezolana,  a través de las trochas del río  Táchira.
Sin embargo,  los ciudadanos  extranjeros  que  van  hacia el  interior de Venezuela, así hayan podido cruzar la raya limítrofe, se encuentran con el inconveniente de no poder  sellar el  pasaporte en el puesto de Migración y Fronteras  de San Antonio,  porque  ese procedimiento quedó  suspendido desde el pasado lunes, cuando  fue  cerrado el paso  fronterizo.
Según se pudo conocer, en la Oficina de Migración de San Antonio únicamente  están sellando el pasaporte a los ciudadanos extranjeros que van a salir del territorio venezolano, pero no a los que entran.  Solamente a los venezolanos que entran al país les están sellando  el pasaporte.  La medida se mantendrá  hasta que  el Gobierno ordene  el restablecimiento del  paso vehicular  y peatonal por los puentes internacionales,  que se cree será el  próximo  lunes 9 de diciembre.
Debido a esta situación,  todo ciudadano extranjero que  logre entrar al territorio venezolano, aún portando el pasaporte,  corre el riesgo de ser devuelto a su país de origen. 

0 Realice Su comentario Aquí: