Caos en la frontera un día después de la apertura

El caos se apoderó este martes de la frontera colombo-venezolana, un día después de la reapertura del paso  vehicular y peatonal por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que estuvieron  cerrados durante ocho días  por motivo de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo.
Las vías que conducen de Capacho y Rubio a  San Antonio, así como la que comunica con  Ureña y  los dos puentes internacionales,  estuvieron abarrotados de vehículos y peatones,  provocando un caos  generalizado en el eje fronterizo.
En el puente internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio con la ciudad colombiana de La Parada, el paso de vehículos y de peatones  estuvo  bloqueado durante  más de una hora, este martes en la mañana, y centenares  de personas  optaron por   cruzar la frontera  metiéndose al río  Táchira.
El colapso lo generó un vehículo que se accidentó sobre el puente, en el  lado colombiano, y en el afán  por cruzar primero,  motociclistas, vehículos  y peatones que se desplazaban hacia  uno y otro lado,  trancaron el paso por  el canal que  quedaba  disponible.
Militares de la Guardia Nacional y de Tránsito Terrestre de San Antonio  llegaron hasta la mitad del puente   y trataron de poner orden para dar fluidez al tráfico. Sin embargo,  fue poco lo que pudieron  hacer  porque  el vehículo  accidentado que  obstruyó  el libre tránsito se encontraba del  lado colombiano del puente.
Solo cuando desvararon  el carro,  comenzó a fluir el tráfico de carros y personas,  pero la congestión continuó  hasta la  tarde.
Eran  tantas las personas que trataban de cruzar  hacia uno y otro lado de  la frontera  que por momentos  el puente  “Simón Bolívar”  parecía un “río  humano”.
Centenares de peatones  que  vieron muy complicado   pasar  por el elevado, se quitaron los zapatos,  remangaron sus pantalones  y  se  metieron al río  Táchira,   porque  pasaban más rápido por allí.
El  tráfico de carros  particulares,  de  transporte público, de carga  pesada y motociclistas,  este martes en la frontera  fue numeroso  y durante todo el día  hubo congestión en los puentes internacionales,  redomas, avenidas y puntos de control de  la Guardia Nacional.  En la alcabala  de Peracal, en la entrada a San Antonio  y avenida Venezuela,  hubo  largas colas de vehículos,  en ambos  sentidos,  desde  tempranas  horas de la mañana  hasta  la tarde.
En la zona comercial  de San Antonio  también se  observó  gran afluencia de compradores  y a las  estaciones de  servicio de  combustible,  luego de  ocho días de total  tranquilidad,  volvieron las  largas filas de vehículos.
La  reapertura  del paso  por los puentes  internacionales de San Antonio y Ureña reanudó la dinámica  comercial fronteriza,  después de una semana de soledad,  pero igualmente trajo consigo el caos y la anarquía  que,  por  falta de consciencia ciudadana  y de autoridad, desde  hace tiempo se  han apoderado de estas  poblaciones  limítrofes con Colombia.

5 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

TACHIRENSE:... LE PEDIMOS A TODOS LOS ALCALDES DE LA OPOSICION DEL TACHIRA QUE SE REUNAN PARA QUE LLEGUEN A UN ACUERDO DEL REVOCATORIO DEL GOBERNADOR DEL TACHIRA VILEMA MORA... PORQUE SE METE EN FUNCIONES QE SON DE LOS ACALDES... ZAPATERO A SUS ZAPATOS VIELMA MORA YA SE FUERON LOS MONIGOTES QUE USTED MANEJABA.... AHORA USTED MANDA EN LA GOBERNACION Y LOS ALCALDES EN SUS ALCALDIAS....ROVOCATORIO YAAAA....

LUIS URREGO dijo...

JAJAJAJAJAAJA YA VERE A LOS COLOMBIANOS JODIDOS POR LAMBERLE A UNA OPOSICION CHICHIPATOSA SE LES OLVIDA QUE LA GUARDIA QUE LA FRONTERA ES COMANDADA POR PRESIDENCIA NO POR ALCALDE NI GOBERNADOR Y QUE BIEN MERECIDO LO TIENEN LOS COLOMBIANOS POR PENDEJOS COMEN DE ESTE PAIS SIN NOSOTROS NO SON NADA POBRES MENDIGOS LUEGO ATACAN LA MANO QUE LOS ALIMENTA POR ESO ES QUE VIVEN MATANDO SUS LIDERES BRUTOS COLOMBIANOS MEDIOCRES VOTAN ENCONTRA DE ELLOS MISMOS PERO BUENO YO SEGUIRE PAGANDO LUZ AGUA GAS ALIMENTOS EDUCACION SALUD Y VIVIENDA DE UNA MANERA DIGNA MIENTRAS USTEDES AUYAN A VER COMO MENDIGOS LES DEJAN PASAR UN KILO DE HARINA PARA SU PAIS DE RICOS ESCLAVISTAS SIGAN VOTANDO DE ESA FORMA MISERABLE QUE YO AQUI EN MI PAIS ME REIRE DE USTEDES

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ QUE VIVA SIMON VARGASSSSS, QUE VIVA ALEJANDRO TATO G... ALCALDES ELECTOS POR LOS CHAVISTAS INTELIGENTES QUE NO SIGUIENRON CALANDOSE A LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO...ENTONSES LE ESTAN DICIENDO A VILEMA MORA INEPTO..CERRO LA FRONTERA POR 5 DIAS Y LOS BAINAS ROJAS CORRUPTOS LE PAGAN Y PASABAN A LA GENTE JAJAJAJAJAJ LOS GURDIAS NACIONALES NO SON BOBOS ELLOS TAMBIEN COMEN JAJAJAJAJA VIELMA MORA TE PASARON LAS CHAVISTAS LA FACTURA.... VIVIA VENEZUELA...NOSOTROS LOS COLOMBIANOS TENEMOS DE TODO...GRACIAS A DIOS....RESENTIDO IDIOTA.

Anónimo dijo...

EX-CHAVISTA..Sr. GOBERNADOR CON TODAS ESTAS MEDIDAS DE REPRESION QUE LE ESTA DANDO A LOS MUNICIPIOS QUE GANO LA OPOSICION, SE VE ALEGUAS QUE SUTED ES UN HOBRE MEDIOCRE QUE NO ACEPTA QUE ES UN MAL LIDER, COMUNISTA Y REPRESOR COMO TODO EL GOBIERNO DE MADURO...SEPA ACEPRTAR QUE PERDIERON Y CON DIGNIDAD TAGAJE DE LA MANO CON LOS ALCALDES ELECTOS, USTEDES SE JACTAN DE TRABAJAR POR EL PUEBLO ENTONSES HAGALO, SI FUE POR SU CULPA QUE SE PERDIO USTED NOS QUITO MUCHOS BENEFICIOS QUE TENIAMOS NOSOTROS LOS POBRES COMO ES POSIBLE QUE UNA SIMPLE CARTA DE RESIDENCIA LA FIRMARA USTED.. POR DIOS... NOSOTROS FUIMOS LOS PERJUDICADOS PORQUE YO NO TENGO DINERO PARA IR A OTRAS PARTES DE VENEZUELA A PAGAR QUE ME DEN LA CARTA..EL TIRO LE SALIO PORMLA CULATA.. AHI VEMOS EN CUCUTA LAS CASAS DE PAGOS DE REMESAS FUL.. ENTONSES CUAL ES EL CAMBIO...POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MAS LE DIMOS EL VOTO CASTIGO..Y AHORA LES ESTA QUITANDO A LOS MUCNIPIOS LAS AMBULANCIAS, TRASPORTE ETC... NO BUSQUE LE TE DEMOS UN REVOCATORIO PORQUE GOBERNADORES COMO USTED QUE NO SABEN PERDER..SALIMOS... QUEREMOS UNA VENENZUELA DE OPORTUNIDADES PARA TODOS NO PARA UN GRUPO... ENCHUFADOS.

Anónimo dijo...

REVOCATORIO PARA EL GOBERNADOR VIELMA MORA...URGENTE ..PARA QUE HAYA UN CAMBIO EN EL TACHIRA Y LA FRONTERA... TODOS A EXIGIR EL ROVOCATORIO DEL GOBERNADOR...POR MAL GOBERNANTE LES ESTA QUITANDO LAS AMBULANCIAS, LA POLICIA, EL TRANSPORTE URBANO...TERRIBLE ES UN GOBERNANTE RESENTIDO..ROVOCATORIO YA.... ESTA ABUSANDO DEL PODER...SI HAY MUERTOS EN LOS MUNICIPIOS POR FALTA DE AMBULANCIAS ESOS MUERTO SON DEL GOBERNADOR...REVOCATORIO YA, YA, YA,