Alta demanda de permisos para vehículos por la afluencia de turistas de Colombia


Entre 60 y 70 permisos para vehículos emite diariamente la Aduana Principal de San Antonio del Táchira a turistas extranjeros que desean ingresar con vehículos de matrícula colombiana a territorio venezolano.

La Aduana entrega los permisos todo el año, pero durante la temporada decembrina la demanda se incrementa significativamente, pues muchos visitantes extranjeros prefieren llegar con vehículo propio a ciudades del interior y destinos turístico, como la Isla de Margarita, oriente, playas de Falcón, Mérida, Táchira y otras entidades.

Según se pudo conocer, la Aduana Principal recibe diariamente más de 100 solicitudes, pero no todas son aprobadas, porque no cumplen con los requisitos exigidos por la legislación aduanera.

En la taquilla de la Unidad de Carga de la Aduana de San Antonio, todos los días los temporadistas hacen cola para entregar los recaudos y, si cumplen con todo, el mismo día reciben el permiso para desplazarse por el territorio venezolano con vehículo de placa colombiana.

Para obtener el permiso, el interesado debe presentar cédula de ciudadanía, pasaporte vigente, licencia de conducir, documento de propiedad o compraventa notariado del vehículo, improntas o certificación de revisión por parte de la Sijin de Colombia, seguro vehicular venezolano, fotocopia del pasaporte con el sello de salida de Colombia. Todos los documentos tienen que presentarse en original y copia, en la taquilla de la Aduana, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La legislación aduanera permite otorgar el permiso vehicular únicamente a turistas extranjeros. Solo para carros de uso particular. El permiso tiene vigencia por 90 días, es decir, el período máximo por año que un visitante foráneo puede permanecer en calidad de turista en el territorio venezolano.

Una vez que la Aduana Principal expide el permiso, el mismo debe ser sellado en el comando de Tránsito Terrestre de San Antonio del Táchira, para que el visitante continúe hacia su destino en su vehículo, sin ningún tipo de problema. También puede ser sellado en el puesto de Tránsito Terrestre de La Fría, en caso de que el visitante deje el territorio colombiano por Puerto Santander y entre a Venezuela por Boca de Grita.

Este jueves en la mañana, en la Aduana de San Antonio aguardaban por el permiso gran cantidad de turistas extranjeros, que aspiraban a ingresar a Venezuela en vehículos de matrícula colombiana. También en la oficina de Migración y Fronteras de San Antonio se observaron largas filas de visitantes foráneos, con la intención de sellar la entrada a Venezuela para continuar hacia su destino.

0 Realice Su comentario Aquí: