Alerta por comercialización de pólvora venezolana en Colombia



Las autoridades civiles llamaron la atención a la Policía para contrarrestar el ingreso de pólvora proveniente de Venezuela a territorio nacional.

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, reconoció que aunque la venta de esta clase de elementos está prohibida en la ciudad, hoy por hoy es fácil conseguirla y adquirirla en la zona céntrica.

“Lamento mucho que municipios como Villa del Rosario, San Antonio y Ureña (Venezuela) vendan pólvora lo que hace que nos entre aquí pólvora a la ciudad ilegal”, precisó el mandatario.

Sin embargo, expresó que “yo he sido muy insistente con la Policía que no pueden permitir esta venta de pólvora, una y otras vez se los he manifestado en consejos de seguridad, personalmente yo mismo he liderado algunos operativos”.

Ramírez Lobo afirmó que los procedimientos de control se intensificarán durante esta temporada de Fin de Año, para evitar que la cifra de personas quemadas con pólvora aumente. Mientras tanto, las autoridades en Norte de Santander, reportan el decomiso de más de dos toneladas de estos artículos en los operativos desarrollados en Cúcuta, su área metropolitana y municipios de Norte de Santander.

1 Realice Su comentario Aquí:

omar dijo...

Villa del Rosario anoche parecía Siria, detonaciones de pólvora en cada lado.