Turistas extranjeros podrán cambiar hasta 10.000 dólares en Venezuela

 
Los turistas extranjeros que visiten Venezuela podrán cambiar hasta 10.000 dólares con agencias autorizados a una cotización que será establecida por el Banco Central, informó este jueves el gobierno.
La Gaceta Oficial de Venezuela publicó este jueves un convenio del ministerio de Finanzas en el que se autoriza a “personas naturales no residentes en el país” a “vender anualmente hasta 10.000 dólares o su equivalente en otra divisa” ante agencias autorizadas y que estarán ubicadas en aeropuertos y puertos.
En Venezuela rige desde 2003 un férreo control de cambios en el que sólo los órganos del estado realizan operaciones con divisas extranjeras, en el marco de la cual el dólar se cotiza en 6,30 bolívares, mientras que el mercado paralelo se vende en casi ocho veces más.
Las divisas extrajeras que cambien los turistas que visiten Venezuela serán vendidas a una tasa distinta de la oficial que será establecida por el Banco Central de Venezuela.
Los agentes cambiarios que sean autorizados a hacer estas operaciones en divisas entregarán bolívares en tarjetas de débito y podrán retener 25% de las divisas extranjeras que compren y el resto lo venderán al Banco Central.
Al dejar el país, los turistas podrán comprar divisas extranjeras a la tasa establecida por el Banco Central pero limitado al 25% del monto inicial que cambiaron a bolívares.
Este mecanismo empezó a ser estudiado en julio pasado por los ministerios de Finanzas y Turismo como una forma de alentar la llegada de visitantes extranjeros a Venezuela, que cuenta con numerosas bellezas naturales que sin embargo no han sido explotadas turísticamente.
El ministerio de Turismo estimó en julio que mediante este mecanismo Venezuela podría recibir entre 2.000 y 2.500 millones de dólares.
Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, tiene en el crudo su mayor fuente de ingresos.

0 Realice Su comentario Aquí: