Suspensión de los vuelos de Rutaca preocupa a comunidad aeroportuaria


La suspensión de los vuelos comerciales de la aerolínea Rutaca ha acentuado la difícil situación que  viven   concesionarios  y trabajadores,  cuyo sustento depende de la  operatividad del  aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, de San Antonio del Táchira,  por  donde  ahora solamente se  están cumpliendo  las dos  frecuencias  semanales  de la empresa Conviasa.
Taxistas y concesionarios de los locales comerciales de la terminal  aérea están preocupados por considerar que la suspensión  temporal de las frecuencias de la aerolínea, la cual siempre se ha  mantenido operando   por San Antonio  pero que desde hace  meses se ha visto afectada por las restricciones establecidas por el Instituto de Aeronáutica Civil, Inac,   pudiera ser  el inicio del cese  definitivo de operaciones.
Carlos Camacho,  socio de la empresa de taxis que presta el servicio  en el aeropuerto,  recordó que debido a las limitaciones que tenía para   operar,  hace poco cesó operaciones  la aerolínea Venezolana  y desde hace más de  una semana  suspendió actividades la empresa Rutaca.
Se ha dicho  que  la  cancelación es por 15 días,  pero en vista de las condiciones que se  han  presentado con las restricciones que tiene  para  aterrizar  y despegar por  aquí,  creemos  que la gerencia de la aerolínea  pudiera  estar pensando en irse de San  Antonio ,  agregó.
El vuelo diario de dicha aerolínea  esporádicamente  aterrizaba en el aeropuerto  de San Antonio, según se alega, debido a las restricciones que ese tipo de avión  tiene  para  despegar  cuando  las condiciones del tiempo y los vientos  son adversos.
Con la  suspensión de operaciones por parte de la empresa Venezolana y  ahora  la interrupción de  Rutaca,  sólo se mantiene operando  la  empresa  Conviasa  con dos vuelos  semanales.  El avión de  esta empresa  arriba los días martes  y miércoles  con un promedio de 45 pasajeros por vuelo.
Camacho  señaló que es crítica la situación que están  viviendo  los taxistas,  concesionarios comerciales  y trabajadores,  que dependen  del flujo de pasajeros,  “pero lo preocupante es que a ninguna autoridad  gubernamental  pareciera  importarle”.  La comunidad en general de la frontera  se está viendo afectada con la  disminución de operaciones por el aeropuerto de San Antonio,  porque  sólo  con dos  vuelos a la semana  qué vamos hacer, se preguntó el transportista.
Precisó  que  los concesionarios de los establecimientos  comerciales  están  perdiendo  mercancía,  porque  no  hay a quién venderle  y de paso  tienen  que cumplir  sagradamente con el pago del  alquiler del  local.
Los  taxistas no  hacemos ni lo del gasto diario, porque apenas  hay dos vuelos  a la semana  y  en la línea hay más de cien socios, más los avances—, dijo.
Hizo  un nuevo llamado al gobernador del estado Táchira, a los alcaldes de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, diputados  del Consejo Legislativo  y  de la Asamblea  Nacional  por la  zona de  frontera,  para  que realmente presten  atención a la  problemática que se está  presentando con el aeropuerto de San Antonio  y se aboquen a  buscar  solución,  porque, de lo contrario,  los agraviados  están dispuestos a emprender acciones de protesta en la calle.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Petra: PROMESAS INCUMPLIDAS DEL GOBERNADOR BIELMA MORA CUANDO LO ELIGIERON GOBERNADOR MAS DE UNA PEROSONA DE LA OPOSICION VOTO POR ESTE MENTIROSO PORQUE DIJO QUE IBA A SOLUCIONAR EL PROBLEMAS DE LOS VUELOS QUE IBA A PONER VARIAS LINEAS A FUNCIONAR, EL IBA A SOLUCIONAR VARIOS PROBLMAS DE SAN ANTONIO Y LA FRONTERA Y NOS QUEDAMOS ESPRANDO, LO QUE VA ES A CERRAR OTRA VEZ LA FRONTERA CON 8 DIAS DE ANTERIORIDAD PARA QUE EL COMERCIO DE COLOMBIA Y VENENZUELA SUFRA Y SE UNDA MAS...Y ES POR ESO QUE LE VAMOS A DAR EL VOTO CASTIGO FUERA CAÑAS..Y TRIUNFE SIMON VARGAS EN SAN ANTONIO Y TATO EN UREÑA..PARA UNA FRONTERA PROSPERA....TODOS A VOATR EL 8D..

Anónimo dijo...

ESTE GOBIERNO SE PARECE A LA ROYA CADA DIA ACABAN CON TODO LO QUE FUNCIONA....QUIEREN HACER COMO CUBA..TENER A LA GENTE PRESA EN SU PROPIO PAIS..Y COMIENDO MIERDA... ESA ES LA PATRIA DE MADURO QUE DEJO CHAVEZ.. PERO YA LA GENTE SE CANSO EL 8D LE VAN A DAR EL VOTO CASTIGO....SIMON VARGAS ALCALDE.