Polideportivos rosarienses tendrán dos nuevas cubiertas


Las cubiertas termoacústicas permitirán que se reactiven los campeonatos deportivos y actos culturales, aspectos que fueron señalados en la socialización del proyecto.

Con 440 millones de pesos, la Gobernación de Norte de Santander y la regional del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) iniciarán la construcción de dos cubiertas en polideportivos de Villa del Rosario.

Se trata de la adecuación de techos termoacústicos para los polideportivos de los barrios Antonio Nariño y Villa Graciela, obras que fueron socializadas a la comunidad para que se convierta en parte activa del cumplimiento de los trabajos.

El tipo de material también permite el desarrollo de espacios en los que se use micrófono y un tipo de audio que permanecerá dentro del polideportivo, y no se perderá con la amplitud del lugar.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, visitó la zona y empezó a conformar una veeduría ciudadana con los vecinos de ambos sectores para que ellos sean quienes juzgen el tipo de material usado y el cronograma de entrega de obra, que deberá estar lista a finales de diciembre.

Los líderes del barrio resaltaron que por años el sector se ha visto afectado con la restricción de partidos de micro fútbol y baloncesto, pues el fuerte sol y la lluvia limitan las actividades, pero con las cubiertas se podrán reactivar los encuentros de la comunidad.

“En lo que hemos insistido siempre es que este tipo de obras, que requieren de mano de obra calificada y no calificada, sea contratada en nuestra región. Es una oportunidad de empleo y la gente lo necesita, así que beneficia a varios grupos”, expresó el gobernador.

Fabio Villa, director territorial del Departamento para la Prosperidad Social, agregó que con la presentación en detalle de los proyectos, la veeduría ciudadana deberá hacer un trabajo auditor con seriedad, que será apoyado por la administración departamental y el Gobierno Nacional.

Luego de la construcción de las cubiertas, la Alcaldía de Villa del Rosario será la encargada del mantenimiento de la obra, que fue presentada como proyecto ante el DPS y Fonade para la priorización de recursos.

0 Realice Su comentario Aquí: