Embajador de Colombia en Venezuela se reunió con gremios en la Cámara de Comercio de Cúcuta

Liderada por la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander, se realizó el 13 de noviembre en las instalaciones de la Cámara, una reunión de los gremios económicos de la región con el Embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, con el objeto de analizar los diferentes temas relacionados con el comercio con Venezuela y las dificultades que se presentan en la zona de frontera que afectan a ambos países.
 
José Miguel González Campo, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta informó que en la reunión se le solicitó al embajador Luis Eladio Pérez su gestión para insistir en el pago de las deudas del gobierno venezolano con algunos empresarios de Norte de Santander, sobre las cuales se tiene certeza que si realizaron las exportaciones, en especial empresas de cerámica, confecciones y calzado.
 
El Embajador manifestó que Colombia necesita superar la deuda CADIVI, para lo cual se viene trabajando con las autoridades venezolanas en el decantamiento de la lista para que no se filtren en ella empresas que pudieron ser ficticias o exportaciones que nunca se dieron. 
 
También en este encuentro se insistió en buscar mecanismos de pago en referencia a la desdolarización del comercio entre ambos países, para que el pago de las exportaciones se realice en moneda local.
 
El Embajador informó que esta propuesta que fue formulada inicialmente por la Cámara de Comercio de Cúcuta, está estudiándose por parte del Ministerio de Hacienda y la decisión será de las autoridades de ambos países.
 
Los representantes de algunos gremios económicos expusieron los diferentes problemas que afectan a la región por culpa del contrabando y la inseguridad en la zona fronteriza, los cuales se reconocieron como flagelos  que afectan a los cultivadores de palma y arroz, entre otros, como también la presencia de bandas al margen de la ley que operan en la región causando efectos negativos en las relaciones comerciales.
 
El Embajador Luis Eladio Pérez, manifestó toda su voluntad para trabajar con los gobiernos de Colombia y Venezuela en la búsqueda de soluciones que dinamicen el intercambio comercial de Cúcuta y su zona de frontera, y destacó que lo que se quiere en este momento es recuperar la confianza entre los dos países, entre los empresarios y que se normalice el intercambio fronterizo.

0 Realice Su comentario Aquí: