El aeromodelismo se toma a Villa del Rosario

 
El bumangués Marnix VanGert, con su prototipo de avión biplano, similar a un Mirage, será uno de los protagonistas del noveno festival binacional de aeromodelismo, que se inicia hoy en Villa del Rosario.

Por novena ocasión, Villa del Rosario recibirá a 50 pilotos gomosos del aeromodelismo con  la  organización del noveno festival  binacional de ‘Fun Flay’.

El sitio de competencias está ubicado al lado derecho en el retorno del templo histórico donde se encuentra la casa natal del General Santander, y está previsto de 2:00 de la tarde a  7:00 de la noche.

Para el domingo fue programada la actividad después de las 10:00 de la mañana.

Así lo informó Daniel Arquijo, coordinador y organizador de la parada. Entre los invitados especiales se encuentran los pilotos,   bumangueses Marnix Vangert, quien presentará un avión biplano, tipo Mirage, el cual será exhibido en las pruebas de vuelo libre, quiza unas de  las más espectaculares.

El otro aviador es Juan Carlos Díaz, experto en acrobacias de avión.

Del mismo modo, han confirmado su asistencia Mario Brahim, el mejor piloto de helicópteros de Colombia, con adaptación de turbinas y los  aeromodelistas de  Mérida y San Cristóbal y Maracaibo (Venezuela). El Eje Cafetero también tendrá representación, en este certamen.

Una de las novedades que tiene el festival de ‘Fun Fly’, es que habrá una presentación de paracaidismo. En la demostración intervendrán cuatro helicópteros con cámara, que darán la sención de ir volando dentro de ellos.

“En esta prueba, lo interesante es que los aparatos de cuatro hélices  llevan una cámara, los cuales se conducen como si uno fuera montado, observando lo que hace el aeromodelo”, dijo Arquijo, que ha dedicado parte de su vida a  la práctica y ensamble de aviones a escala.

Otra sorpresa son los  jet de turbina a reacción, “los cuales en su accionar generan mucha potencia, convirtiendo a un avión en un auténtico cohete alcanzando velocidades de hasta 400 kilómetros por hora”, subrayó.

Detro de las competencias de  aeromodelismo se destacan:

-Vuelo libre con aviones lanzados con la mano o impulsados por un motor a goma sin explosión.

Vuelo circular o de control, donde la máquina gira alrededor de piloto, contralada por varios cables.

El otro tipo es el de radiocontrol, maquetas o semimaquetas  similares a un avión  real.

1 Realice Su comentario Aquí:

@mprato dijo...

Una pregunta, la entrada tiene algún costo y hasta q hora está abierto hoy domingo? Gracias!