Profesores marcharon contra la extorsión

 
Con pancartas alusivas a las exigencias que hicieron los maestros ayer en la ciudad, se extendió la marcha en varios puntos de la capital de Norte de Santander.
 
Cansados de las extorsiones y las amenazas de muerte, los profesores de Norte de Santander se hicieron sentir en una marcha que tuvo lugar en las vías principales de la ciudad.
 
Tuvieron como puntos de inicio la redoma de Pinar del Rio y el parque Simón Bolívar, y como epicentro el parque Santander. En el parque Santander, los profesores de los colegios de Cúcuta y el área metropolitana se reunierón exigiendo el respeto a la vida y rechazando la extorsión de personas.
 
Dicha marcha se realizó debido a la preocupación por las alarmantes cifras de extorsión que sufren profesores en algunos municipios como El Carmen, Teorama.
Asistieron el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación (Sintrenal) y la Asociación Sindical de Institutores (Sintracoin).
 
Grency Duarte Toscano, funcionaria de la Secretaría de Educación Departamental, dijo que en cada municipio de Norte de Santander se realizaron marchas simultáneamente en contra del la extorsión de profesores.
 
Nohora Oliveros Quintero, secretaria de Gobierno del departamento, dijo que la marcha es una protesta dirigida a los violentos, para decirles basta ya extorsión, ni un solo peso más. “Esta marcha nos permite conocer que existen mecanismos que defienden nuestros derechos, como la Policía, El Ejército, y el Gaula”, agregó.
Oliveros inivitó a las víctimas de extorsión para que denuncien los casos ante autoridades competentes.
 
La marcha la amenizaron los grupos de danza de Asinort, que representarán al departamento en un festival en Cali. Según la secretaria de educación en el departamento se han extorsionado y amenzado de muerte a unos 300 maestros de Norte de Santander.

0 Realice Su comentario Aquí: