Militares de la Guardia Nacional decomisaron mil kilogramos de pollo beneficiado, los cuales eran transportados hacia territorio colombiano en un camión que se desplazaba por una trocha del Aeropuerto de San Antonio, y se quedó varado al intentar cruzar una quebrada crecida.
El decomiso lo efectuaron guardias adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional, durante los operativos que efectúan en la zona limítrofe con Colombia contra el contrabando de productos de la cesta básica, combustibles y otras mercaderías venezolanas.
El comandante Lisandro Ortegano, comandante del Destacamento de Fronteras 11, informó que el procedimiento fue efectuado en una trocha cercana al aeropuerto Juan Vicente Gómez, del municipio Bolívar, donde una comisión del escuadrón motorizado realizaba patrullaje y retuvo un camión marca Jeep, color verde, en el cual eran transportadas 74 bolsas de pollo beneficiado, con un peso cercano a los mil kilos, que iban a ser pasados de contrabando hacia Colombia.
Al parecer el vehículo se quedó varado al intentar cruzar la quebrada que desemboca en el río Táchira, la cual se encontraba crecida debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona durante el fin de semana. El conductor y sus posibles acompañantes abandonaron el vehículo con la mercancía en la zona.
El producto fue retenido por la Guardia Nacional, y por disposición de la Fiscalía del Ministerio Público se encontraba almacenado en un frigorífico para evitar su descomposición. Inspectores del ministerio de Salud iban a efectuar la respectiva inspección para determinar si está apto para el consumo humano, a fin de proceder a donarlo, como han hecho en recientes incautaciones de este tipo de rubros.
Por otra parte, el comandante del Destacamento de Fronteras 11 informó que durante las últimas horas fueron retenidos tres vehículos, por presunta suplantación y desincorporación de seriales. Los automotores retenidos fueron una camioneta Ford, modelo Bronco, año 1993, color gris; un automóvil Chevrolet, modelo Monza, color marrón, año 1985; y un automóvil Chevrolet, modelo Corsa, color azul, año 2002. Dichos automotores fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario