Decomisa la GNB mil kilos de pollo beneficiado que eran llevados de contrabando a Colombia


Militares de la  Guardia Nacional decomisaron mil kilogramos de pollo  beneficiado,  los cuales eran  transportados hacia  territorio colombiano en un camión que se desplazaba  por  una trocha  del Aeropuerto de San Antonio,  y se quedó  varado al  intentar cruzar  una quebrada crecida.
El decomiso  lo efectuaron  guardias adscritos a la Primera Compañía del   Destacamento de Fronteras número 11 de la  Guardia  Nacional, durante los  operativos que efectúan en la zona  limítrofe con Colombia contra el contrabando de productos de la  cesta  básica, combustibles y otras mercaderías venezolanas.
El comandante Lisandro Ortegano, comandante del Destacamento de Fronteras 11,  informó que  el  procedimiento fue efectuado  en una trocha  cercana  al aeropuerto  Juan Vicente  Gómez,   del  municipio Bolívar, donde  una  comisión del  escuadrón  motorizado  realizaba patrullaje  y retuvo  un camión  marca Jeep, color verde, en el cual eran  transportadas 74 bolsas de pollo beneficiado, con un peso  cercano a  los mil kilos,  que  iban  a ser pasados de contrabando  hacia  Colombia.
Al parecer  el vehículo  se quedó  varado  al  intentar  cruzar la quebrada  que desemboca en el río Táchira,  la cual  se encontraba crecida debido a las fuertes  lluvias que se registraron en la zona durante el fin de semana. El conductor  y sus  posibles  acompañantes abandonaron el vehículo con  la mercancía en la  zona.
El producto fue retenido por la Guardia  Nacional, y por disposición de la Fiscalía del Ministerio Público se encontraba almacenado en un frigorífico para evitar su descomposición.  Inspectores del ministerio de Salud  iban a  efectuar  la  respectiva  inspección  para  determinar  si está apto  para el consumo  humano,  a  fin de proceder a donarlo, como  han  hecho en  recientes incautaciones de este tipo de rubros.
Por  otra parte,  el comandante del Destacamento  de Fronteras 11  informó  que  durante  las últimas horas fueron retenidos tres vehículos, por presunta suplantación y desincorporación de seriales.  Los automotores retenidos fueron   una camioneta  Ford,   modelo Bronco,  año 1993, color gris; un automóvil Chevrolet,  modelo Monza,  color marrón,  año 1985; y  un automóvil Chevrolet,   modelo Corsa,  color azul,  año 2002. Dichos automotores  fueron puestos  a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.  

0 Realice Su comentario Aquí: