Ahora serán 5 en vez de 2 los terminales de placa que no podrán circular diariamente por la frontera


Las  alcaldías de los municipios Bolívar y  Pedro María Ureña modificaron el decreto del “Día de Parada” que rige en las avenidas que conducen hacia los puentes internacionales  que comunican  con Colombia, cambios con los cuales,  en vez de dos,  ahora son cinco los terminales de placa de vehículos particulares que diariamente  tienen restricción de circulación.
En las modificaciones también quedó establecido que el “Día de Parada”  se cumplirá  desde la una  de la mañana hasta la una de la  tarde,  de lunes a viernes únicamente.  De acuerdo con lo indicado por las autoridades,   la medida  tiene como propósito  mejorar  la fluidez del tráfico de vehículos por las vías que conducen  hacia  los puentes  internacionales  Simón Bolívar, de San Antonio, y  Francisco de Paula Santander, de  Ureña,  y tratar de restringir el ingreso de carros de matrícula  venezolana  que  diariamente  vienen de Colombia únicamente con el propósito de abastecer  combustible  en las estaciones de servicio del estado Táchira.
Con las  modificaciones hechas al decreto que rige de manera simultánea en ambos municipios fronterizos,  ahora  los días  lunes, miércoles y viernes  tendrán  “Día de Parada”  los  terminales de  placa 0-1-2-3-4,  mientras que  los días martes y jueves  tendrán  restricción de circulación  los vehículos particulares cuyas placas  terminen  en 5-6-7-8-9.   Los días sábado y domingo  no habrá  “Día de Parada”.
Los terminales de placa que diariamente tienen restricción de circulación  se corresponden con los numerales que pueden abastecer gasolina en las estaciones de servicio de los municipios fronterizos del estado Táchira, donde, como es sabido, los vehículos particulares  pueden  abastecer combustible de manera interdiaria.
La restricción de circulación quedó establecida de 1 de la madrugada a 1 de la  tarde,   porque de acuerdo con las evaluaciones hechas por las autoridades, es a tempranas  horas de la mañana  cuando  entra  a San Antonio  y  Ureña la  mayor cantidad de  vehículos  de matrícula  venezolana  procedente de Colombia.
Las autoridades de la Guardia Nacional,  Cuerpo Integral Vial  Turístico y Tributario del municipio Bolívar, Tránsito Terrestre,  Policía del estado Táchira,  son las encargadas de hacer cumplir  el decreto del “Día de Parada”,  con  las modificaciones  vigentes desde el pasado viernes 25 de octubre.
Durante   los primeros  días de esta semana,  los  funcionarios de  los diferentes organismos  estarán desarrollando una campaña divulgativa para informar  sobre las modificaciones  que sufrió, pero  en pocos días será de obligatorio  cumplimiento esta  normativa   municipal,  que comenzó a implementarse  desde  el año 2012.

0 Realice Su comentario Aquí: