“Será más efectiva la vigilancia fronteriza con las cámaras satelitales”


El alcalde del municipio  Bolívar,  Vicente Cañas, consideró que las cámaras satelitales  de vigilancia que los gobiernos  nacional  y regional  proyectan  instalar en diferentes  ciudades del país,  incluyendo municipios fronterizos,   harán más efectiva  la lucha contra  la  inseguridad en la  zona  limítrofe del Táchira, donde  ya  se han logrado  resultados positivos  con las acciones emprendidas.
“Son instrumentos  tecnológicos que contribuirán a brindar  la seguridad  que la colectividad reclama. Es muy importante  que haya un despliegue de estos  equipos  de alta  tecnología  que está proponiendo el ministro de  Interior y Justicia, en  puntos  estratégicos, y  nos sentimos satisfechos de que a través de las diligencias que hace  el gobernador del estado,  sean  tomados en cuenta los municipios de frontera dentro de esa línea  de prioridades”, dijo el alcalde.
Refirió que en San Antonio, en  el año 2005,  se  instalaron  tres cámaras de vigilancia, como parte de un proyecto  tecnológico  que se  hizo para  mantener  vigilados  ciertos  puntos  estratégicos de la ciudad;  y  en una  reunión  que se  hizo con el ministro del  Interior y  Justicia en la sede del Seniat en San Cristóbal,  en el marco del “Gobierno de calle” , uno de los puntos que se tocó fue ese.
“Hoy vemos que el Gobierno  está  dando respuesta a la comunidad,  para atender  una de las necesidades que  tenemos. Sabemos  que  para lograr  mayor efectividad se requiere de un proyecto  tecnológico que se despliegue en toda la comunidad  y que se maneje con una sala situacional,   donde,  de ser posible,    haciendo  uso de la tecnología,  el  pueblo  pueda participar verificando determinados  espacios y   sitios. Que el pueblo también se sume,  porque la  inseguridad es un problema de todos,  no solamente del  Gobierno”.
El Gobierno pone las  herramientas y todo lo que es el contingente de recurso  humano,  pero la comunidad, dijo el alcalde,  debe servir de punto de apoyo, para  que  se cree  una buena plataforma  de atención y  se brinde la paz  ciudadana  que se requiere. Al tener seguridad  tenemos paz  ciudadana y, por eso, ojalá que en corto  tiempo se establezca todo ese sistema.
El alcalde Vicente Cañas consideró que serán los cuerpos de seguridad,  en coordinación con el  gobernador del estado, los  que determinen los sitios estratégicos,  áreas bancarias,  vías,  avenidas, sector comercial,  zonas residenciales, donde  se deben  instalar las cámaras de vigilancia.  Añadió que  un punto indispensable  es la línea  fronteriza,  la cual es una zona muy  vulnerable.  Los delincuentes, una vez cometen  hechos delictivos,  utilizan estas vías de escape,  pero  la tecnología va a jugar un rol importante  y será punto de apoyo,  para  que  sea más efectiva la respuesta que los cuerpos de seguridad deben  dar.
Además,  refirió que el municipio  Bolívar  ha  sido  tomando en cuenta   por el Gobierno nacional para el desarrollo  de los programas de seguridad que se han puesto en práctica,   como el Dibise  y más  recientemente el  plan Patria Segura,  los cuales  han  arrojado  resultados positivos.
Hemos visto que se ha reducido  la incidencia delictiva.  Asimismo,  hemos  visto que el decreto emitido  por el Gobernador del estado, que restringe la circulación en motocicletas en  horario nocturno,  está arrojando resultados favorables.  En  Bolívar,  desde  hace cuatro años tenemos un decreto  similar que se ha venido  aplicando  y ahora  apoyamos  esta iniciativa del gobernador,   porque  es necesario  no sólo garantizar  la seguridad y  reducir  el índice de accidentes, sino también controlar la anarquía que se genera   al manejar   de manera irresponsable  este  tipo de vehículos,  apuntó finalmente el alcalde Cañas.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

ahora si nos van a ver hasta las cuatro letras desde el satelite simon bolivar con esas camaras quien dijo que no van a espiar los movimiento de nuestras fuersas armadas en cucuta ponganse pilas amigos