Secretaria de Hacienda reporta exitoso recaudo del impuesto de vehículo en Norte de Santander

 
De positivo calificó el secretario de Hacienda, Leonel Rodríguez Pinzón, el recaudo obtenido en materia de impuesto de vehículos, el cual superó el 30 por ciento de la vigencia actual y el 45 por ciento en recuperación de la cartera anual.

El Funcionario, destacó la respuesta dada por los contribuyentes quienes aprovecharon los descuentos por pago oportuno y que fueron otorgados por las ordenanzas 015, 016,017 que aprobó la Asamblea del Departamento.

Rodríguez Pinzón, señaló que a través de la Oficina de Fiscalización se emplazaron más de 17.000 personas, de las cuales se pudieron notificar 8.000 contribuyentes aproximadamente, dando como resultado 4.843 trámites y la solución de más de 1.000 embargos de residentes de Norte de Santander y de todo el país.

Resaltó, que la ampliación de horarios de atención al público, la campaña de divulgación a través de los medios de comunicación invitando a los propietarios de vehículos a beneficiarse de los descuentos y la estrategia publicitaria que se realizó en diferentes puntos de ciudad y el departamento, cumplió los objetivos propuestos.

Según la jefe de rentas e impuestos, María Torcoroma Gutiérrez Trujillo, durante los dos meses de campaña ingresaron a las arcas departamentales $472 millones por este concepto.

Así mismo, dijo que se ha logrado en el presente año superar las metas en cuanto a recuperación de cartera, en donde ha alcanzado cerca de $93 millones, que superan la meta presupuestada.

La Secretaría de Hacienda, continuará invitando a los contribuyentes a cancelar sus impuestos a tiempo, con la finalidad de seguir mejorando en la recuperación de cartera y otorgar los beneficios que se acercan al inicio del 2014 con un descuento del 20%, dijo finalmente el jefe del despacho Leonel Rodríguez Pinzón.

0 Realice Su comentario Aquí: