Norte de Santander, está listo para participar en el III Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo


15 municipios de Norte de Santander, participarán este miércoles 23 de octubre en el III Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, que realiza la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En esta jornada de prevención que iniciará a partir de las 11:00 a.m.,  participaran las Alcaldías, Instituciones Educativas, Centros Hospitalarios, Organismos de Socorro (Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos) Policía Nacional y comunidad en general.

El gobernador Edgar Díaz Contreras,  instó  a los alcaldes para que realicen las acciones pertinentes para el completo desarrollo del simulacro, activen los planes de contingencia y se pongan en contacto con el Comité Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres  para la recopilación de la información y los respectivos reportes a la Unidad.

Por primera vez, Villa del Rosario, El Zulia, Cúcuta, Ragonvalia, El Carmen, Herrán, Salazar, Cacota, Bochalema, Chitagá, Arboledas, Convención, Puerto Santander, La Esperanza y Los Patios harán parte del ejercicio que busca fortalecer el conocimiento, las acciones de reducción, la planificación territorial y preparación para la respuesta en zonas que generan alto riesgo.


Lo importante de esta simulación es poder medir la capacidad de respuesta,  cómo se encuentran preparados los organismos de socorro, las autoridades competentes y la comunidad en general, para enfrentar una eventualidad de esta magnitud, dijo Norela Arenas Valencia, coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

0 Realice Su comentario Aquí: