Nombrada nueva cónsul de Colombia en San Cristóbal

 
Cecilia Palacio Torrado
Tras casi tres meses después del fallecimiento de Octavio Martínez Acuña, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo oficial el nombramiento de la nueva cónsul que asumirá la representación de los colombianos en San Cristóbal (Venezuela).

La encargada de reemplazar a Martínez Acuña será la exdirectora de la Esap, territorial Norte de Santander, Cecilia Palacio Torrado.

Aunque el decreto de nombramiento 2201 está fechado el 7 de octubre, solo hasta el lunes en la tarde se hizo oficial la designación de la nueva funcionaria consular, quien ya fue notificada de la decisión.

Palacio Torrado, esposa del actual presidente de la Asamblea de Norte de Santander, Francisco Bermont, es administradora financiera,  especialista en alta gerencia y gestión pública y magíster en gerencia y finanzas de la Universidad  Nacional Experimental del Táchira (Unet).

Ha estado vinculada a diferentes cargos del sector público, como la jefatura financiera del Área Metropolitana de Cúcuta, jefe de control interno de la Alcaldía de El Zulia, jefe administrativa del Seguro Social, territorial Norte de Santander, y jefe de talento humano de Corponor.

La fecha de posesión de la nueva cónsul en San Cristóbal será definida en los próximos días, una vez termine la capacitación por parte de la Cancillería colombiana.

0 Realice Su comentario Aquí: