Gobernación dará apertura a la fase de implementación del Plan de Departamental de Empleo


Con el fin de dar apertura a la fase de implementación del Plan Departamental de Empleo para Norte de Santander, la Gobernación a través de la Alta Consejería para la Competitividad, realizará mañana jueves 24 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en el salón Eustorgio Colmenares, la socialización del programa de asistencia técnica liderada por el Ministerio de Trabajo y FUPAD Colombia.

El alto consejero para la competitividad, Eugenio Rangel Manrique manifestó que a través de este programa nacional se busca el fortalecimiento de las políticas de empleo, emprendimiento y generación de ingresos para la población nortesantandereana, lo que permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Esta socialización se realizará con la participación de los delegados del Ministerio de Trabajo, Regional de Trabajo Norte de Santander, Secretaría de Desarrollo Económico, Comisión Regional de Competitividad, Cámara de Comercio de Cúcuta, Sena, Gremios, Universidades de la región y Sena.

Rangel Manrique, comentó que Norte de Santander ha sido priorizado en esta estrategia que sirve para mejorar las condiciones de acceso al empleo, autoempleo y generación de ingresos de la población, acorde con las necesidades potencialidades sociales y productivas de la región, logrando un desarrollo económico y social que permita garantizar a las familias formas dignas de trabajo.


Agregó, que el Programa vincula entidades públicas, privadas y a la comunidad en general, con quienes se postularon y definieron propuestas, aportes, iniciativas y proyectos de empleabilidad a través de paneles de trabajo con los diferentes sectores productivos, los cuales jalonean la economía en el Departamento.

0 Realice Su comentario Aquí: