Fue capturado alias “Alonso” ó “Alex Soto”, presunto cabecilla de una banda delincuencial denominada “Los Tobos”

 
En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, se intensifican los controles en los pasos fronterizos logrando capturar a un presunto ex integrante de las extintas AUC y presunto cabecilla de una banda delincuencial que delinquiría en la zona del Magdalena Medio.  

 Cuando se disponía a cruzar el puente internacional Simón Bolívar que comunica la ciudad de Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira, personal del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a  Alexander Soto López, alias “Alonso” ó “Alex Soto”, de 32 años de edad, natural de Río Negro (Santander), residente en la Ciudadela La Paz de la ciudad de Aguachica (Cesar),

La detención fue realizada por efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico en cumplimiento a una orden judicial expedida por la Fiscalía Especializada No. 4 de Santa Rosa de Viterbo, por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con las labores investigativas y de inteligencia adelantadas, alias “Alonso” ó “Alex Soto” presuntamente sería el cabecilla de una supuesta banda delincuencial denominada “Los Tobos” de la ciudad de Bucaramanga, la cual delinquiría en la zona del Magdalena Medio de Colombia, donde realizarían actividades delictivas relacionadas con el hurto de hidrocarburos del oleoducto en el tramo que comunica a Puerto Wilches con la ciudad de Aguachica. 

Al verificar los antecedentes judiciales también se estableció que el detenido habría integrado la estructura del Bloque Central de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que hizo presencia en el Sur de Bolívar.

  El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente recluido en la penitenciaría de esta capital.

0 Realice Su comentario Aquí: