En Pamplona hubo ‘semidesnudatón’


Miembros de la Mesa Nacional Estudiantil de Unipamplona mostraron la desnudez del cuerpo para protestar contra las políticas del Gobierno Nacional y la Ley 30.Estudiantes de la Universidad de Pamplona, sumándose a la protesta nacional convocada por la Mane, salieron ayer en la tarde, semidesnudos por las principales vía de Pamplona.

La protesta callejera, acompañada de arengas en contra de la políticas del Gobierno Nacional y portando pancartas alusivas a la lucha estudiantil, salió desde la sede de la Casona al promediar las 5:15 de la tarde.

Luz Mary Rodríguez, estudiante de noveno semestre de Derecho, con el torso semidescubierto, dijo que con esta actividad se suman a las dinámicas de la Mesa Nacional Ampliada.

“Estamos pidiendo que el gobierno nos reconozca y pague la deuda a las universidades públicas que está en $11.3 billones”, expresó.

También abogó para que el sentir estudiantil se haga realidad y se logre reducir a su vez la deuda que tiene la institución pamplonesa que esta por el orden de los $38.000 millones.

La estudiante a pesar del intenso frío pamplonés, enfatizó que están de frente para que se derogue la Ley 30 y que se desnudan como un medio de protestar para llamar la atención del Estado y de la misma sociedad.

La estudiante de derecho, destacó que los recursos que se destinan para la educación son mínimos y que para la guerra es superior el monto.

El estudiante Jesús David Cáceres Suárez cree que mostrando la desnudez del cuerpo se envía un mensaje al Gobierno Nacional que está haciendo las cosas mal. “Estamos con esto desnudando los problemas financieros que tienen las universidades públicas”, afirmó.
 

Sede Villa del Rosario


Ayer, un grupo de 30 estudiantes de la Universidad de Pamplona, en Villa del Rosario, se manifestaron en apoyo a la jornada nacional que se vivió en las principales ciudades del país.

“Nosotros queremos que la educación sea un derecho fundamental. El Gobierno debe crear una universidad de calidad, con profesionales íntegros para desarrollar la sociedad”, dijo John Muñoz, líder de la manifestación.

Muñoz aseguró que en el caso de la citada sede, ellos no tienen “biblioteca, semilleros de investigación, un bus de transporte y tampoco un restaurante universitario”.

0 Realice Su comentario Aquí: