Asamblea aprueba vigencias futuras para 16 proyectos

 
La Asamblea de Norte de Santander le dio vía libre al gobernador Edgar Díaz Contreras para incorporar en el presupuesto de 2014  $16.000 millones, entre recursos nacionales y propios, de vigencias ordinarias para el financiamiento de 16 obras de infraestructura en el departamento.

En el proyecto de ordenanza presentado a los diputados y que fue aprobado durante el periodo extraordinario de sesiones que concluyó el sábado anterior, el mandatario departamental advirtió que si bien los recursos son de 2013, es necesario incorporar lo que sobra en el presupuesto del próximo año, toda vez que no se alcanzará a ejecutar su totalidad de aquí a diciembre.

El primer paquete de proyectos que será financiado con los recursos de las vigencias ordinarias, corresponde a obras a cargo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), entre las que se cuentan: la adecuación del área deportiva y recreativa del Paseo Rojo y Negro, la construcción de la segunda etapa del Colegio San Bartolomé, la primera etapa de la remodelación del Coliseo Toto Hernández, y la adecuación de 18 parques y escenarios deportivos en Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Los dineros también están destinados a la pavimentación de varias vías en Los Patios, El Zulia y Cornejo, la construcción de una cubierta en el polideportivo Nariño y Villa Graciela, de Villa del Rosario; el mejoramiento y mantenimiento de la vía Balsa-Santa María- La Unión, en Labateca, al igual que la vía Pueblo Nuevo, en La Esperanza y la construcción de la primera etapa de pavimentación de la carrera primera, en Chinácota.

El otro grupo de obras es financiada por la misma administración departamental y para su ejecución ya fue apropiado el 15% de los recursos de este año.

Algunas de las obras que aparecen registradas en este paquete son: el mejoramiento e interventoría de la variante La Floresta (Los Patios), la reparación de las rutas de buses de los barrios La Ermita y Camilo Daza, los estudios y diseños para la construcción de la intersección entre las avenidas Américas y la autopista Atalaya, entre otras interventorías técnicas, administrativas y financieras.

Dicha incorporación se hará efectiva en el periodo ordinario de sesiones que comienza mañana y en el que la prioridad será el estudio del proyecto de presupuesto para el próximo año.

0 Realice Su comentario Aquí: