La fase departamental de los juegos, en acción



Este martes en la tarde se dio rienda suelta a la segunda fase de los Juegos Supérte-Intercolegiados 2013, con el inicio de los zonales subregionales, en fútbol, fútbol sala, Fútbol de salón, voleibol, baloncesto, atletismo, atletismo adaptado, natación y natación adaptada, ajedrez, taekewondo, karate, tenis de mesa y tenis de campo entre otros, así como el festival escolar.

El balón empezó a rodar en la tarde, en la cancha de Guiamaralito, el Parque La Ceiba, Villa del Rosario, Los Patios y el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista. En voleibol los primeros en debutar fueron los sextetos de Cúcuta y Cucututilla, en femenino, categoría A.

En el fútbol de salón en la cancha Guaimaralito se estrenaron los conjuntos de Cúcuta-Patios y Gramalote-Sardinata. por los lados del fútbol, en Villa Silvania se enfrentaron, los equipos de Los Patios-El Zulia, en la cancha del Inem, jugaron los representativos de San Tiago y San Cayetano.

El atletismo entra en acción y mañana en el estadio Centenario de atletismo. La segunda jorada se disputará hoy en los mismos escenarios. Al cierre de esta edición no se conocíán los resultados de los primeros encuentros.

Esta vez los juegos fueron descentralizados por zonas para facilitar el traslado de los deportistas. Anteriormente todas las delegaciones se concentraban en Cúcuta, cerca de 3.298 atletas de los 40 municipios  en las categorías A y B, juegan simultáneamente en las subzonas establecidas por la organización, la clasificación para la fase nacional que se cumplirá en Bogotá del 21 de octubre al 3 de noviembre.

Los grupos subregionales fueron divididos e la sioguiente manera:

CÚCUTA: 1363 atletas inscritos en la categoría A y B, de los siguientes  municipios: Arboledas, Bucarasica, Cúcuta, Cucutilla, El Zulia, Gramalote, Los Patios, Lourdes, Puerto Santander, Salazar, San Cayetano, Santiago, Sardinata, Tibú y Villa Del Rosario.

OCAÑA: 880 participantes en la categoría A y B, de los municipios de Abrego, Cáchira, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, La Playa, Ocaña, San Calixto, Teorama y Villacaro.

PAMPLONA: Participarán 1055 atletas en la categoría A y B, de los municipios de: Bochalema, Cacota, Chinácota, Chitagá, Durania, Herrán, Labateca, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, Silos y Toledo.

Las justas deportivas se clausuran el viernes con las finales ene cada uno de los deportes.

0 Realice Su comentario Aquí: