Incautadas cerca de cinco toneladas de pescado fresco y pollo en canal de procedencia venezolana


Cuatro toneladas 746 kilos de pescado fresco y pollo en canal fueron decomisadas en la zona de frontera, como resultado de dos procedimientos anti contrabando adelantados en diferentes trochas del Área Metropolitana por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) adscrita a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

En un primer caso en la trocha conocida como Las Paredes jurisdicción del Municipio de Villa del Rosario en límites con la vecina población venezolana de San Antonio del Estado Táchira, fue interceptada  una camioneta de placas XSJ-561, donde eran transportados 1.770 kilogramos de pollo en canal de procedencia extranjera, sin la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.


Cuando los uniformados procedían a realizar el decomiso del producto alimenticio, el conductor del automotor instó a las personas que se encontraban en el lugar a lanzar la mercancía al piso y saquear el vehículo. Así mismo, intentaron agredir verbalmente a los uniformados con el objetivo de impedir el procedimiento e impedir su incautación, por lo cual se hizo necesario hacer el transpaso del producto a los vehículos policiales.

Así mismo, mediante labores de patrullaje y registro sobre el Anillo Vial, vía Boconó, sector de la torre eléctrica No. 51 del Municipio de Villa del Rosario, fue interceptado un furgón marca Ford, donde se hallaron 2.976 kilos de pescado fresco a granel tipo cachama del cual el transportador no presentó ningún tipo de documento soporte como lo son la factura y la declaración de importación.

Por las irregularidades aduaneras presentadas en los dos casos, las mercancías de la canasta familiar, fueron trasladadas hasta el depósito habilitado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), donde se procedió a realizar el procedimiento de aprehensión de la totalidad de las carnes valuadas en más de $35.000.000.

Las mercancías fueron dejadas a disposición de la DIAN de Cúcuta.

0 Realice Su comentario Aquí: