Definen planes proyectos para Villa del Rosario


El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) calificó con 980 puntos el proyecto por $693 millones para la rehabilitación del distrito de riego de Juan Frío, en Villa del Rosario.

El acompañamiento de la propuesta que ocupó el primer puesto en el país y el departamento, estuvo a cargo de Planeación Municipal.

El secretario Raúl Checa Patiño y la ingeniera Katerine Tolosa destacaron esa calificación y recordaron que la recuperación del sistema beneficiará a 119 unidades productivas de la zona rural del municipio.

Las obras consistirán en el cambio de ubicación de la bocatoma, un kilómetro más arriba para que no se vuelva a afectar en caso de lluvias fuertes. Se estima que en cuatro meses esté rehabilitado cuando llegue la plata.

Esa entidad de la Alcaldía rosariense ha presentado diversas iniciativas ante las entidades nacionales.

En ese paquete se encuentra la  construcción de la cancha sintética del barrio  Santander, por $3.120 millones.

El Departamento de la Prosperidad Social le aprobó $2.900 millones y el monto restante se cofinanciará con recursos del municipio.

En cumplimiento de las acciones para buscar dineros nacionales, Planeación de Villa del Rosario  llevó a esas instancias un plan por $4.400 millones para continuar con el arreglo de la malla vial del municipio histórico.

Los citados recursos, de acuerdo con los funcionarios, “también están en proceso de aprobación”.

El secretario de Planeación, Raúl Checa Patiño destacó la iniciativa para construir el complejo ferial de San Martín, cuyo costo inicial fue estimado en $4.400 millones.

“Toda la manzana de lo que era la cancha de ese barrio se va a entechar el lugar tendrá la adecuación logística de baños y otras áreas para albergar entre 2.000 y 3.000 personas en conciertos, reuniones comunales o actividades culturales y recreativas”, precisó el titular de ese despacho.

Con el apoyo de la Gobernación se planteó ampliar los polideportivos de Bellavista y El Páramo, ante Fonade.
Sistema de cámaras
De acuerdo con Planeación Municipal, el Ministerio del Interior aprobó la asignación a Villa del Rosario el montaje de cámaras de seguridad.

La ejecución estará a cargo de Fonade, que instalará diez equipos electrónicos para vigilar las calles de la localidad.

“El sistema de cámaras será manejado por la Policía. El proyecto es de $839 millones, de los cuales el municipio aporta $167 millones”, indicó el funcionario.

0 Realice Su comentario Aquí: